Emprenden sectores juchitecos acciones contra el Dengue y Chinkungunya

0
370
SONY DSC


El banderazo de salida a esta importante campaña de prevención y control sanitario dio inicio en el módulo de salud que se ubica en la séptima sección, donde participaron: el H. Ayuntamiento Municipal a través de la Regiduría de Salud a cargo de la Doctora Maritza Linares Pérez, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Dirección de obras, Ecología, Materialistas de la construcción, Estudiantes de la Especialidad de Enfermería del CBTIS, No. 205, y el Concejo Municipal de Salud.

SONY DSC
SONY DSC

   Con el propósito de erradicar al mosco transmisor del Dengue y Chinkungunya, inició este importante evento que consiste en la descarcharizacion y el programa de patio limpio, y que incluyen la limpieza de criaderos y el aseo de sus alrededores, para después en la tarde noche se dé inicio al programa de nebulización en el cual se recomienda a los habitantes dejar abiertas sus ventanas para que la fumigación sea efectiva. Para esta campaña las instituciones participantes, ya cuentan con un programa con calendarios de actividades que contempla todas las secciones que conforman la cuidad, así como a las agencias del municipio.

SONY DSC
SONY DSC

   Por su parte el Presidente Municipal Saúl Vicente dijo: agradezco la presencia y la participación de todos ustedes para que estas actividades que hoy iniciamos sean en beneficio de nuestra sociedad, ya que estas acciones son prioridad de este gobierno que se ocupa de la salud de nuestros conciudadanos, concluyó.

   Cabe destacar que el C. Presidente Municipal y sus colaboradores se dieron la tarea de manera personal y directa en visitar a los hogares de las familias y de forma verbal orientar a los habitantes, sobre la prevención, cuidado y limpieza que deben de mantener para evitar contraer esas enfermedades.

Deja un comentario