El Tenor Edilberto Regalado reconquistó a Juchitecos

0
353


  • Edilberto Regalado a través de sus palabras hizo un reconocimiento al presidente municipal, por impulsar el arte y la cultura,

El penúltimo día de Mayo 2015 las calles y avenidas de Juchitán se llenaron de colores contagiados de la policromía de los atuendos de las mujeres juchitecas que con garbo lucieron sus mejores galas, aunado a esto el olor de la flor del coros se entre mezclaba con la música de nuestras bandas tradicionales. Con el convite de este sábado 30 casi se cierran las fiestas titulares de Mayo 2015, dejándonos el fortalecimiento de nuestras tradiciones y costumbres así como nuevas amistades y lazos de fraternidad.

   Por la tarde-noche cobró su mayor realce con el magno concierto que presentó el Tenor  de talla internacional oriundo de esta comunidad zapoteca; quien interpretó con esa voz esplendida que pocos poseen. El tenor en mención, Edilberto Regalado, viajó desde Alemania hasta su pueblo natal a invitación del ayuntamiento juchiteco, para ofrecernos su virtuosismo en español y en su lengua materna. Fue una noche de éxtasis,  pues sus interpretaciones hizo que el público asistente se levantara de su lugar aplaudiendo para reconocer al artista.

Entre los temas interpretados esta noche se encuentran; La Sandunga, O sole mío, Bésame mucho, La Martiniana, María de la Luna, Sollozando, Juanita, Júrame, Laureana, Cantares de mi tierra, entre otros. En la audición hicieron acto de presencia el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez, acompañado de la presidenta del DIF profesora Patricia Salcedo Vázquez,  la regidora de cultura y recreación Antonia Jiménez López, el síndico hacendario Enrique Figueroa, entre otros funcionarios.  

   En la única pausa que tuvo el concierto Edilberto Regalado a través de sus palabras hizo un reconocimiento al presidente municipal, por impulsar el arte y la cultura, y ofrecer trascendentales actividades de este tipo al pueblo juchiteco de manera gratuita,  a la ves que proyecta y difunde a nuestros exponentes, y a la lengua zapoteca.  

Deja un comentario