Denuncia agente municipal de La Blanca abuso de autoridad de ex agente

0
332


Diana Manzo

JUCHITÁN, OAX.- El agente municipal de la comunidad de La Blanca, Miguel de Jesús Vásquez  señaló de abuso de autoridad  las acciones  que ha encabezado el ex agente municipal, Víctor Omar Nuñez, derivado de un asunto educativo en la comunidad en donde afirmó que solo busca obtener beneficios para su persona.

En conferencia de medios, detalló que el asunto educativo derivó de la molestia de los padres de familia y ciudadanos al conocer   que uno de los profesores fundadores  originarios de la comunidad, Juan Gabriel García Antonio, no se le reconocieron sus dos años de antigüedad al momento de otorgar  las plazas para el Bachillerato Integral Comunitario con sede en La Blanca.

Dijo que esta situación fue un arma para que Víctor Omar Núñez, exigiera ante el director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Guillermo Bernal Gómez, beneficios  y plazas educativas para él y sus familiares.

“El día del bloqueo, el lunes pasado, les pedí a los padres de familia que no bloquearan el camino, que lo mejor sería negociar de forma pacífica y pedir una explicación de lo ocurrido, sin embargo el ex agente municipal Víctor Omar, convenció a algunos padres de familia y bloquearon la carretera federal, pero nuestra sorpresa fue conocer que estaba presionando y negociando para su beneficio personal, no para exigir la reincorporación  al plantel de nuestro paisano Juan Gabriel García Antonio”, puntualizó.

Asimismo Juan Gabriel García Antonio, señaló que fue el propio director general del CSEIIO, quien los alertó de las peticiones de Víctor Omar Núñez, a lo que ellos se molestaron y le exigen una aclaración al respecto.

Por su parte, Víctor Omar  Núñez, manifestó que todo se trata de un tema político con el alcalde de Santo Domingo Ingenio de querer desprestigiarlo y recalcó que su única exigencia es que sus “paisanos” sean tomados en cuenta dentro del plantel educativo de la Blanca.

“Cuando fui agente municipal, se firmó un acuerdo con el entonces Director general del CSEIIO, Saúl Vicente Vásquez, pero a su salida, el actual encargado, Guillermo Bernal simplemente no quiere cumplir los acuerdos pactados”, concluyó.

Deja un comentario