Cumple munícipe juchiteco con petición de policías

0
366


  • El compromiso de consolidar una fuerza pública con mayores capacidades de atención y respuesta sigue firme

Juchitán, Oax.-El ayuntamiento juchiteco dio respuesta satisfactoria a cada una de las demandas planteadas por elementos de la policía municipal preventiva de este municipio, de acuerdo con el compromiso adquirido por el munícipe Saúl Vicente Vázquez al conocer el pliego petitorio de los uniformados presentado el pasado 20 de julio.

IMG_1558

Reunidos la Sala del Cabildo, este martes 28 de julio, la Comisión de Hacienda y Presupuesto integrada por el Tesorero Municipal Antulio García Hernández y el Regidor de Hacienda Enrique Figueroa, dialogaron con los uniformados de ambos turnos con la presencia del Comisionado de Seguridad del Municipio Benigno Villalobos Juan.

A cada uno de los 23 puntos contenidos en el pliego de peticiones se le dio respuesta en voz del propio tesorero municipal, mismas que se aceptaron por consenso de los uniformados al considerar las respuestas como satisfactorias y oportunas a una semana de haber sido presentado el documento al munícipe juchiteco.

Nuevamente se les explicó a detalle las dudas que persistían sobre prestaciones y una vez aclarados los puntos, en un ambiente de cordialidad, celebraron el compromiso del edil de cumplir con lo que marca la ley y de apoyar un poco más allá en cuanto a prestaciones como apoyo en despensas, útiles escolares, servicio médico permanente entre otras, para los 312 elementos municipales.

Los policías entendieron que en su carácter de instancia de gobierno que le otorga la constitución, el Ayuntamiento no tiene autoridad para otorgar reparto de utilidades como se requirió inicialmente, pues éste es un beneficio que debe prestar el sector empresarial.

Con esta importante resolución, el Ayuntamiento de Juchitán sigue creando las condiciones para consolidar una fuerza pública que brinde mejores capacidades de atención y respuesta a la demanda ciudadana, de mayor seguridad y protección de sus bienes; logrando un paso importante al incorporarse al programa federal de Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) en enero de este 2015.

Como parte de ese programa, los uniformados han recibido en esta ciudad, cuatro cursos relativos a Movilidad Segura, derechos humanos y perspectiva de género, Protocolo de actuación policial y Policía de Proximidad que les brindan herramientas para un mejor desempeño de su labor al servicio de la sociedad y por un mejor trato y respuesta oportuna en casos de emergencia.

Deja un comentario