Conforman comisiones en Concejo Municipal de Salud de Juchitán

0
437
SONY DSC


Con el objetivo de seguir concientizando a la población en materia de prevención y control de las enfermedades del Dengue y Chikungunya, se realizó nuevamente una sesión del Concejo Municipal de Salud en la mañana de este 11 de junio en la sala Francisco León del palacio municipal, para la cual se convocó a los presentes.

SONY DSC
SONY DSC

   En este encuentro asistieron autoridades municipales; Secretario Municipal, Emilio Montero Pérez; Regidora de Salud, Dra. Maritza Linares Pérez; Sindico Hacendario, Profr. Enrique Figueroa; Directora del Sistema DIF Municipal, Lic. En enfermería y Obstetricia Bertha Alicia Ovalle Bustos, también participaron agentes municipales, representantes de instituciones del sector salud y educativo del municipio.

   Para iniciar los trabajos, se realizó el pase de lista por el secretario municipal para dar certeza de asistencia y participación de la mayoría de los que integran el concejo, posteriormente se llevó a cabo la lectura del Orden del día para su aprobación, mismo que contemplaba la integración de Comisiones para prevención de las enfermedades que aquejan a la comunidad.

   En la primera intervención se expuso el panorama actual del municipio frente a los resultados de trabajos que se ha llevado de los últimos meses, y por lo que destaca la presencia de temporada de lluvias y contemplando la importancia de la suma de esfuerzos para llevar a cabos estrategias que impacten de mayor magnitud en los resultados, se conformaron las siguientes comisiones: Vigilancia Epidemiológica, Comunicación, promoción de la salud y organización operativa.

También se programaron actividades en colonias prioritarias para la campaña de eliminación de criaderos (descacharrización) de acuerdo con el índice entomológico para la semana epidemiológica 22, en las siguientes fechas: del 15 al 16 de junio se tiene programada estas actividades en la segunda sección, 17 y 18 en la séptima sección, del 19 al 22 en la sexta sección, 23 y 24 la novena sección, 25 y 26 las colonias que están alrededor de la Colonia Gustavo Pineda, 29 y 30 la Colonia Mártires, el 1 y 2 de julio la quinta sección y, 3 y 6 de julio, la primera sección.

Deja un comentario