Confirma ASA apertura de aeropuerto de Ixtepec para vuelos comerciales

0
484


LOPEZ DORIGA DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció a través de su director general que los aeródromos de Ixtepec en Oaxaca y Atlangatepec en Tlaxcala, permitirán realizar vuelos civiles, al contrario de que hoy en día solamente albergan militares.

Alfonso Sarabia, director de ASA, dijo que los aeródromos de Ixtepec y de Atlangatepec permitirán aterrizajes y despegues de aviones que se dediquen al transporte privado, los fletes o a otros asuntos comerciales.

Aseguró que posiblemente en el futuro lleguen vuelos comerciales, pero que eso lo debe ir decidiendo la demanda de cada uno de los aeropuertos.

El objetivo es que se puedan aprovechar estas terminales aéreas, con el fin de que se permita una mejor conexión entre los estados y el resto del país, así como para su desarrollo comercial.

En lo que se refiere al aeropuerto de Atlangatepec, que se encuentra a 17 kilómetros al norte de Apizaco, una de las ciudades más grandes de Tlaxcala, ASA solicitó a la SEDENA y al gobierno del estado mejorar la infraestructura del lugar.

Este aeródromo era utilizado para operaciones militares, además de que el gobierno de Tlaxcala tenía un convenio con la SEDENA para usar la terminal, debido a que el más cercano es el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Puebla.

Por otro lado, el aeródromo de Ixtepec en Oaxaca, beneficiaría a la refinería de PEMEX que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, además de la existencia del puerto de Salina Cruz y la terminal de exportación de gas natural para Asia.

“La terminal de pasajeros la estamos modernizando y dentro de un año ya debe estar listo”, agregó Alfonso Sarabia, sobre la terminal de Ixtepec, que ayudaría al aeropuerto de Huatulco.

Deja un comentario