Con actos vandálicos inicia sección 22 boicot a elecciones en Oaxaca.

1
476


  • Queman oficinas del INE en Juchitán y Tehuantepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron su jornada de lucha con el boicot a lo que llaman “la farsa electoral federal”, por lo que acudieron a la convocatoria para concentrarse, clausurar y tomar permanente, además de realizar la instalación de un plantón en los 11 distritos electorales del estado de Oaxaca hasta la jornada electoral.

IMG_1484

En algunos caso la convocatoria no tuvo respuesta, pues se esperaba que desde el lunes se realizarán estas acciones, sin embargo en el caso del Istmo fue hasta este lunes cuando los “maestros”, iniciaron con una marcha hacia las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), tanto en el Distrito 7 de Juchitán, como en le Distrito V de Tehuantepec.

IMG_1487

Y es que en estas acciones, contemplan un menú de actividades con el factor “sorpresa” que abonará a que su principio táctico de lucha  movilización-negociación- movilización surta efectos satisfactorios para el cumplimiento de sus acuerdos.

IMG_1485

Como parte del boicot electoral, la dirigencia magisterial instruyó a los maestros para que de manera masiva se concentren los maestros en los 11 distritos electorales y nombren brigadas de vigilancia para resguardar las instalaciones, sin embargo en Juchitán y Tehuantepec fueron mas allá y cometieron actos vandálicos.

Los maestros decidieron prenderle fuego a las instalaciones del INE en Juchitán y Tehuantepec, además de destruir los equipos con los que ahí trabajan, esto porque según se tiene una farsa electoral y no se puede permitir la elección del próximo 7 de junio, fecha en que se elegirían a los Diputados Federales.

IMG_1488

“Estas acciones son parte del “rechazo a la farsa y teatro electoral que se diseña, opera y orquesta desde el espurio Enrique Peña Nieto y desde instancias representadas por personajes nefastos que denigran y discriminan a nuestros pueblos, como el Instituto Nacional Electoral (INE)”, explicaron los dirigentes.

Los maestros desaprueban que el INE tenga un presupuesto de 18 mil 572.4 millones de pesos para este proceso electoral, que lo colocan como las elecciones más caras en la historia de México, es decir, más de 2.6 millones comparado con el proceso de 2012.

IMG_1492

1 Comentario

Deja un comentario