Celebran festival de poesía y canto en el jardín de niños Cosijoeza

0
384


Con el eslogan, hay tres cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: estar siempre contentos sin un motivo aparente, estar siempre ocupado y a exigir con todas sus fuerzas algo. Ante la presencia de educadoras, padres de familias, público en general, y una gran mayoría de niños y niñas que asisten a esta institución educativa, dio inicio en el Jardín de Niños Cosijoeza, el Primer Festival de Poesía y Canto.

El evento en mención contó con la presencia de Autoridades en el ramo Educativo y Municipal, y también con la participación de personalidades en el renglón de la cultura de nuestra comunidad entre ellos  las poetas Juchitecas, Irma Pineda, Natalia Toledo, el escritor y poeta, Víctor de la Cruz; además de la Directora del Plantel Educativo, Profesora, Antelma Escobar Toledo.

En este primer festival infantil de poesía y canto participaron un total de 28 niñas y niños de tercer grado de esta institución educativa, destacando poesías y cantos de autores  Españoles y de países como; Venezuela, Perú, Cuba, Argentina, Colombia, Costa rica, y finalmente con poesía Juchitecas de la talla de Gabriel López Chiñas, y otros autores y autoras Zapotecas.

Es importante destacar que el propósito de este significativo evento cultural  de los niños y niñas del preescolar Cosijoeza, es con el objetivo de darles la seguridad en el dominio, desenvolvimiento escénico, sobre todo en su seguridad para interactuar dentro de la sociedad.

Deja un comentario