Campesinos de Chahuites bloquean carretera federal

0
421


Exigen al titular de la SEDAPA respuestas positivas a los más de 80 proyectos productivos solicitados.

Rubén Pérez /Tapanatepec

 

Por varias horas una larga fila de vehículos,  permanecieron varados debido al  bloqueo carretero suscitado este lunes en la carretera  federal 190 a la altura del “Puente el Novillero.

IMG_7980

De acuerdo a la información proporcionada aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana un grupo de campesinos  pertenecientes al municipio de Chahuites Oaxaca, se apoderaron de la cinta asfáltica exigiendo respuesta a las autoridades Federales y Estatales.

Los campesinos taparon la vía de comunicación con piedras, argumentando  que han  tocado las puertas en las diferentes dependencias estatales y federales  pero no se les ha tomado en cuenta.

Los manifestantes encabezados por Modesto Valencia  exigen a las dependencias gubernamentales la liberación de los recursos de 80 proyectos productivos solicitados a la SEDAPA.

IMG_7978

“Nosotros presentamos los proyectos en tiempo y forma en las ventanillas del  Cader de Espinal, pero hasta el día de hoy, no dan una respuesta positiva solo nos traen con mentiras” expresaron

Exigieron al titular de la SEDAPA Jorge Carrasco hacer caso a sus peticiones ya que según ellos solo argumenta que no existe recurso y por ello no se han liberado los proyectos.

A si mismo exigen la intervención de la Secretaria General  de Gobierno Estatal  para levantar una minuta y establecer una mesa de diálogo para expresar sus inquietudes.

Puntualizaron que no  encontrar una respuesta positiva sus demandas, tendrán que bloquear nuevamente esta vía de comunicación, aun sabiendo de graves consecuencias que esto origina al transporte y a los viajeros.

Deja un comentario