Bloquea CNOP carreteras en el Istmo.

0
576


  • Piden ser incluidos en los trabajos de remodelación del Aeropuerto, así como en los proyectos eólicos.

 Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de la Confederación Regional Obrera Mexican (CROM) y la organización Enda Bichi, realizan un bloqueo carretero en varios puntos de la región del Istmo con la finalidad de ser incluidos en los trabajos de remodelación del Aeropuerto, así como en los proyectos eólicos que se pretenden construir en Juchitán.

IMG_2015

Eduardo Esteva Hernández Secretario General de la CNOP, explicó que no les ha quedado de otra, por lo que decidieron movilizarse para conseguir una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado.

Señaló que la única finalidad es que la gente obrera y trabajadora pueda tener una fuente de empleo, toda vez que se realiza una obra importante como la reconstrucción del Aeropuerto, además que se prevé la construcción de proyecto eólico en Juchitán, el cual esta en riesgo de irse y ya no se tendría la inversión y la oportunidad de trabajar.

IMG-20150316-WA0013

“Solamente la gente de Ixtepec e Ixtaltepec quieren adjudicarse la obra para ellos, pero esa construcción abarca también Juchitán, por lo consiguiente estamos pidiendo al Gobierno del Estado que nos abra una mesa de dialogo que nos pueda permitir que las tres organizaciones puedan participar en la construcción, que puedan meter su sindicato y constructora, lo cual pueda permitir tener un desarrollo y puedan llevar un sustento a su casa”, destacó.

Mencionó que tal pareciera que Juchitán esta sentenciado desde hace 20 años y las grandes inversiones no llegan y se pierde la esperanza del trabajo que esperaba, toda vez que existe una escuela profesional como el Tecnológico del que año con año    egresan profesionistas y no tienen donde emplearse y ejercer su profesión.

“Es por eso que estamos pidiendo esta mesa de trabajo, queremos un dialogo que nos pueda permitir encontrar una respuesta para todos los integrantes. Juchitán hace unos cuantos meses tenia la esperanza de un proyecto eólico, pero hoy en día parece que esta sentenciado a no construirse y con ello se va la posibilidad del trabajo”, aseguró.

Esteva Hernández dijo que se tomó esta decisión de bloquear de primer entrada el paraje Pepe y Lolita, el canal 33 y la carretera a El Espinal, pero de no haber atención entonces bloquearíamos mas puntos, como La Venta y La Mata.

Deja un comentario