Ayuntamiento ixtaltepecano, en apoyo total a la salud de mujeres.

0
390


  • El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, con pasos firmes

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, dando el total apoyo para la salud de las mujeres, tanto de la cabecera como de las 13 agencias municipales, determinó respaldar a la doctora Maria Esther Dragustinovis Ruiz, quien atendió a cientos de damitas en las instalaciones de la Fundación Restauración Nacional, agradeciendo también a la Fundación “Gunaa” (“mujer” en zapoteco) por su trabajo y coordinación con el DIF municipal.

PRESIDENTE MUNICIPAL

En el sitio, en representación de la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, asistió la directora, Rocío Cabrera Ríos, así como Celia Mendoza, activista femenil, que en sus oficinas dio espacio para que las mujeres llegaran a consultas gratuitas, por parte de la doctora María Esther, quien ha destacado por tener un remedio eficaz, no medicina propiamente dicha, para sanar a las mujeres.

El alcalde ixtaltepecano indicó que “esta atención que estamos haciendo, es para la detección oportuna del virus del papiloma jumano (VPH), que se llevará a cabo en la cabecera municipal como en las agencias municipales; el objetivo de las campañas de esta naturaleza y de detección oportuna, busca el cuidado de la salud y de la vida, pero también salvaguardar el aspecto social, ya que la mujer es el pilar de los hogares y al faltar podría desencadenar repercusiones al interior de las familia”.

12366708_771159229684240_1977216714_n

Sobre la manera en que se trata, la doctora indicó que “dos o más parejas sexuales implica riesgo de ser infectado con el Virus del Papiloma Humano (VPH). Hombres contagian mujeres, damas comparten virus con varones, caballeros infectan señores. Al parecer nadie se salva, aun gozando la intimidad de forma responsable es probable adquirir el virus, esto tomando en cuenta que 50 por ciento, de las mujeres sexualmente activas han sido infectadas”.

Por ello, Antonio Altamirano enfatizó que “es importante que todos contribuyamos a que nuestras mujeres estén prevenidas para evitar ser víctimas, por ello es que estamos coadyuvando, comprendiendo la importancia de la prevención, como medida para evitar contagios, no solo en ese tipo de enfermedades, sino en general, para la salud de las personas. Hago un llamado pues, en esta campaña, a que las mujeres aprovechen esta visita”.

Deja un comentario