Asiste brigada del Sistema DIF Juchitán a Santa María del Mar

0
446


Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Como parte de la Campaña de Protección y Difusión de los Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes; regresa la brigada del Sistema DIF Municipal a la agencia de Santa María Del Mar.

IMG-20150827-WA0035

   En un periodo de estancia que abarca a partir del lunes 24 y culminando en las primeras horas de este día jueves 27 en esta agencia municipal, se realizaron actividades por personal profesional, encaminados a la prevención y a la difusión de información en materia de derechos humanos.

   Por esta dependencia acudieron las áreas de Procuraduría para la Defensa Del Menor la Mujer y la Familia quien atendió a 46 adolescentes de la telesecundaria por medio de conferencias talleres con el tema “Protección y Difusión de los Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes”, así con la misma dinámica el área de Psicopedagogía trabajó con 42 menores de edad de nivel primaria con el tema “Percepción de detección de violencia y promoción de los derechos humanos”.

   Bajo el mismo contexto el área de activación física trabajo ejercicios de estimulación temprana con el total de niñas y niños de nivel preescolar; actividad que se realizó para la detección de alguna discapacidad. Así también el área de Odontología cubrió con 90 atenciones a 77 niñas y niños de distintos niveles educativos de la comunidad, dentro de las cuales realizó el tratamiento de limpieza de dientes, extracción y obturación con resina; todo esto sin costo alguno.

   Cabe recalcar que para el Sistema DIF Juchitán, encabezado por la profesora Patricia Salcedo Vázquez, fue tan importante esta visita por las intervenciones educativas que se realizaron por parte del equipo de trabajo y los esfuerzos que se realizan a través del trabajo comunitario que vienen desarrollando como línea de trabajo.

Deja un comentario