Agencias de Guevea buscarán que el gobierno les entregue sus recursos de manera directa.

0
366


  • Ante la situación que prevalece por la falta de obra se podrían movilizar en los próximos días en la Capital del Estado.

Saúl Valdez Escobar

Juchitán, Oax.- Debido a la situación que vive la comunidad de Guevea de Humboldt, 11 de 17 agentes municipales podrían movilizarse para exigir al Gobierno del Estado, la entrega de los recursos que les corresponden de manera directa.

Y es que hasta el momento no se ha podido realizar la elección extraordinaria mandatada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó la reposición de la elección   toda vez que un grupo de mujeres interpusieron su queja al no ser consideradas en el proceso electoral.

De alguna manera los grupos de poder y las mujeres inconformes no han logrado los acuerdos necesarios para la realización de la elección y prácticamente han pactado con el administrador municipal David González Cruz, lo que ha hecho que los recursos que deberían ser destinados a las agencias municipales para la realización de las obras no lleguen.

Ante esta situación las autoridades auxiliares están viendo la posibilidad de exigir sus derechos ante el Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, por lo que prevén su movilización hacia la capital oaxaqueña con la finalidad de entrevistarse con el primer mandatario y exponer la situación que atraviesan.

Aseguran que las cosas se han venido complicando a tal grado que si antes estaban abandonados, ahora están definitivamente en el olvido, por lo que es importante que los recursos se apliquen y no se queden en las negociaciones del administrador, los grupos de poder y las mujeres de Guevea.

De acuerdo a la información trascendida los agentes municipales buscan el respaldo de Gaspar Díaz Reyes líder de la Coordinadora Mixe-Zapoteca (COMIZA), para que los apoye y lograr que los recursos bajen a las agencias municipales, toda vez que en la cabecera municipal no hay interés por el desarrollo de las comunidades.

Deja un comentario