Magistral conferencia del Dr. Bernardino Castillo Toledo.

0
410


Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con la presencia del edil juchiteco, Saúl Vicente Vásquez; profesora Patricia Salcedo Vásquez, presidenta del DIF, Municipal; así como del director del Instituto Tecnológico del Istmo, Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra; además de sus Auxiliares de la Comisión Directiva, Dr. Oscar Báez Sentíes y el Ing. Pedro Cuahutle Tonix, este lunes 29 de septiembre de 2014, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico del Istmo, se dictó la conferencia programada.

conferencas drones 1

   El Dr. Bernardino Castillo Toledo, ofreció una Conferencia Magistral dirigida a alumnos de ingeniería de esta máxima Casa de Estudios Superiores de la Región del Istmo de Tehuantepec, cuyo tema central fue: Control de Robots y el monitoreo usando vehículos de vuelo autónomos denominado drones.

   Uno de los objetivos de esta conferencia magistral es la de facilitar y dar a conocer a estudiantes de esta institución de nivel superior, el significado y aplicación de esta nueva tecnología que se encuentra desarrollándose en varios países del mundo, y la ventaja que esta tecnología pueda enriquecer.

Así como el valor que representa en todas las actividades cotidianas que realiza el ser humano para su cuidado y salud, así como para verificar zonas de alto riesgo, como la actividad que realizan los bomberos en los incendios, medición de áreas de cultivo, carreteras, forestales, patrullajes y atención a emergencia y geolocalización para atender y minimizar pérdidas humanas, entre otros.

Al término de su disertación el Dr. Bernardino Castillo Toledo, agradeció y felicitó la presencia de los estudiantes de la institución por su participación en la conferencia, también agradeció el apoyo del presidente municipal juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez, y al Director del Instituto Tecnológico del Istmo, Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra por su presencia y atención.

   Por su parte Saúl Vicente Vásquez, felicitó y agradeció la aportación que el científico istmeño ha dado como ser humano por sus múltiples investigaciones realizadas en su fructífera carrera y por traer a estas tierras istmeñas nuevos proyectos en tecnología, sembrando la semilla para las futuras generaciones de profesionales en nuestra Región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario