JUCHITAN

Regiduría de las Artes Populares y Secundaria Charis Castro organizan exposición de maquetas de casas tradicionales

Una singular exposición, integrada por maquetas de casas tradicionales, elaboradas por el alumnado de la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, fue clausurada este martes por el Regidor de las Artes Populares, Comercio y Fomento Industrial, del Ayuntamiento juchiteco, René Vásquez Castillejos.

La muestra, exhibida en el centro de la ciudad bajo el nombre de Primera exposición de maquetas «Por el rescate de nuestra identidad», fue organizada por la Regiduría y la escuelas arriba mencionadas, y se mantuvo por dos días, para deleite y sorpresa de las personas que se acercaron para apreciar el trabajo desarrollado por jóvenes pertenecientes a los grupos de diseño arquitectónico de esa institución.

René Vásquez dijo que, para el Ayuntamiento que preside Emilio Montero Pérez, es un honor motivar a jóvenes talentosos que valoran sus raíces, «es una muestra de que dentro de nuestro heroico pueblo prevalece la esperanza y el respeto por nuestra identidad”.

En este pueblo tan convulsionado en varios aspectos – señaló-, resulta sobresaliente que precisamente los niños sean ejemplo de otros niños, y esto es algo que la autoridad municipal tiene toda la voluntad de respaldar.

El Regidor de las Artes Populares subrayó que ésta es la primera vez que se hace una exposición de esta naturaleza, lo que representa un gran trabajo desarrollado por las y los docentes, un esfuerzo que también se realiza en varias secundarias, “porque queda claro que muchos docentes traen la camiseta puesta para mejorar la educación, pero sobre todo para sacar a Juchitán adelante”.

De su lado, Ricardo Pineda Hernández, Secretario Técnico del ayuntamiento juchiteco, a nombre del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, reconoció la labor del Regidor René Vázquez Castillejos por esta iniciativa, que tiene como propósito fomentar los valores artísticos y culturales entre la juventud estudiosa del municipio.

A las y los estudiantes participantes les reconoció el entusiasmo por el deber cumplido, pues “han plasmado en cada maqueta algo del amor por nuestra tierra y por su arquitectura”, por lo que les exhortó a seguir cultivando su interés por el estudio, la lectura, la ciencia y la cultura, pues “solo así su futuro estará lleno de oportunidades y éxitos”.

Acompañaron en este importante evento: la Presidenta del Comité de padres de familia de la escuela organizadora, Rocío Estudillo Salgado; el representante de la Secretaría General de Gobierno, Emmanuel Morales Robledo; la Regidora de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, América Lizeth Vásquez López; el Regidor de Energía Renovable y Proyectos Estratégicos, Hageo Montero López; y la docente de diseño arquitectónico, Zoila Gómez Cabrera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios