JUCHITAN

Refuerza Ayuntamiento juchiteco campaña de descacharrización

  • Acciones de prevención contra el dengue, Zika y chicongunya, en la Colonia Colosio y en calles de la segunda sección.

Con el propósito de reforzar la prevención contra el dengue, Zika y chicongunya, la Dirección municipal de Salud, que encabeza Heber Vidal Sánchez, llevó a cabo la campaña de descacharrización en la colonia Luis Donaldo Colosio y en calles de la segunda sección de la ciudad, para eliminar la presencia de criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades.

Las actividades se coordinaron con la doctora Carmen Patricia de la Cruz Sánchez, encargada de la Unidad Médica de la colonia Colosio y personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento juchiteco.

Este viernes, la campaña incluyó visitas a domicilios de esta colonia, para realizar acciones de patio limpio y levantar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, donde se reproducen los zancudos que transmiten el dengue.

Llantas de automóviles, tambos, envases de botella y de plástico, incluso una corcholata, pueden ser criaderos del mosco transmisor, dijo el funcionario del Ayuntamiento local, Heber Vidal Sánchez, por lo que exhortó a la población a mantener sus patios limpios y permitir que los integrantes de la brigada realicen su trabajo para eliminar las larvas.

Heber Vidal Sánchez indicó que «el dengue vive entre nosotros», de ahí la importancia que desde los domicilios, las familias realicen sus propias acciones de prevención, aunado con las actividades de descacharrización que realiza la autoridad municipal.

La campaña abarcó también las viviendas ubicadas en las calles Guerrero, 2 Noviembre y Ferrocarril, de la segunda sección.

Estas jornadas de prevención iniciaron ayer en la agencia La venta, y continuarán mañana sábado en la séptima sección, en la zona del Centro Recreativo Infantil Santa Martha, así como en las calles Constitución, 2 de Noviembre y Libertad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios