ESTATALES

Reforzar seguridad por elecciones en San Dionisio del Mar, pide MLMF

por Paulina Ríos Olivera/ Pagina 3

Oaxaca.- Con el propósito de garantizar que las elecciones municipales en San Dionisio del Mar a realizarse el próximo 14 de diciembre se lleven a cabo en paz y tranquilidad, la diputada de la fracción del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, pidió al Ejecutivo estatal brindar mayor seguridad a esta localidad istmeña.

Por ello, envió un punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo a que instruya a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia, a comisionar personal de la fuerza pública y al Ministerio Público especializado en delitos electorales a San Dionisio del Mar para que estén pendientes, antes, durante y después de las elecciones municipales en esa localidad.

Como diputada del Distrito XXIII con cabecera en Juchitán Oaxaca, a donde pertenece el municipio en mención, manifestó su preocupación por los hechos violentos que se han presentado en esta localidad con motivo de las elecciones de sus autoridades.

“Considero que se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, para que no se repitan los actos de vandalismo y quema de urnas que dieron lugar a la nulidad de la elección. No queremos más violencia, queremos vivir en paz, de ahí la solicitud al Ejecutivo para que proporcione las herramientas para que los ciudadanos puedan acudir, con toda tranquilidad a emitir su voto”, recalcó.

Dijo que no obstante que los órganos electorales realicen la solicitud de colaboración de los cuerpos policiacos, “esta Legislatura, debe enviar un mensaje a la ciudadanía para vencer al abstencionismo, fortalecer la democracia y otorgar al pueblo de San Dionisio del Mar, la garantía de contar con una autoridad municipal emanada de la voluntad popular.

Es por ello, afirmó, que se debe pedir el auxilio de la fuerza pública para que los ciudadanos acudan a sufragar su voto, con la seguridad de que no habrá acciones de violencia en la contienda electoral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios