Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La implementación de dispositivos de seguridad por parte de Tránsito en coordinación con Policías Estatales y Municipales ha permitido reducir el robo de vehículos en donde el Istmo ocupa el segundo lugar en la entidad.

La revisión va desde motociclistas hasta vehículos sospechosos que circulan en las avenidas y carreteras del Istmo, esto como parte de las acciones de seguridad y reducción de incidencia por robo de autos.

Tan solo en Salina Cruz, se ha podido recuperar en promedio 30 autos con reporte de robo según informes de Tránsito del Estado en donde destacan camionetas y autos de la marca Nissan.

Los retenes que se han instalado en diferentes puntos del Municipio han permitido detener a motociclistas por conducir sin la documentación, así como a conductores que infringen la ley e incluso se han hecho las revisiones a conductores que manejan vehículos sospechosos.

De hecho Salina Cruz y Juchitán son las zonas en donde va en aumento el robo de automóviles en donde han sido recuperados en los operativos que se realizan.

Aunado a estos según informó el delegado Abelardo Martínez también se ha logrado infraccionar a conductores en estado de ebriedad que van de arresto hasta 72 horas y una multa administrativo.

Si bien han sido en promedio entre tres y cuatro personas que son detenidos por conducir en primer periodo de ebriedad y esto ha disminuido los accidentes viales a través del programa alcoholímetro.

Tras indicar que los operativos serán de forma permanente en el Municipio, esto para reducir la incidencia de robo de autos, personas que manejen en estado de ebriedad o sin la documentación de las unidades.

No hay comentarios

Deja un comentario