• El presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, en gira de trabajo por la Cañada difundió el trabajo legislativo del Congreso Local
  • La presidenta municipal de Cuicatlán, Rosa Martha Moreno, agradeció al Legislador, Samuel Gurrión, su incondicional apoyo y permanente atención con las familias de la Cañada

Huautla de Jiménez.- En una intensa gira de trabajo legislativo por la región de la Cañada, el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, recorrió una vez más los municipios de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán, donde recibió en persona las demandas y solicitudes de las familias mazatecas y cuicatecas, así como de las autoridades municipales.

Lo anterior, con el objetivo de encontrar respuestas oportunas a sus demandas y desde el Congreso del Estado crear las leyes y normas necesarias para generar mayores oportunidades de bienestar y desarrollo para las familias de la Sierra Alta Mazateca así como de la zona Cuicateca, externó el Legislador integrante de la Fracción del PRI en cada encuentro.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, lamentó que en la Cañada aún persisten graves rezagos así como carecen de los servicios básicos como: salud y educación, los cuál generan mayor pobreza y marginación de las comunidades indígenas.

Sin embargo, en cada encuentro masivo con la gente, Samuel Gurrión Matías sostuvo que pronto el rostro de la Cañada cambiará: “Porque esta administración que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tiene un gran compromiso con su gente e inició dando resultados concretos, y además en trabajo conjunto con el Congreso del Estado y sus autoridades daremos solución a estos graves rezagos”.

Con un auditorio lleno reciben en Huautla a los Diputados Samuel Gurrión y Simón Cerqueda

En Huautla de Jiménez, mujeres y hombres se arremolinaban para dialogar y entregar sus peticiones como para saludar a su amigo, el Presidente del Congreso, Samuel Gurrión, debido a que en ocasiones anteriores ya habían tenido su visita además que gestionó diversos apoyos para sus familiar a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”.

Acompañado de su compañero de la LXIII Legislatura Local, Simón Carrera Cerqueda, Samuel Gurrión Matías, escuchó puntualmente la problemática de las comunidades de la Sierra Alta Mazateca y de las familias.

Al respecto, el presidente de la Organización de Indígenas Regional de la Sierra Alta Mazateca, Salvador Viveros Carrera, se sumó al trabajo sensible del Diputado Samuel Gurrión, -dijo- es el único representante popular que ha caminado cercano a los pueblos indígenas, en especial de las familias más requeridas de la Zona Mazateca.

Se vive una fiesta en Teotitlán de Flores Magón durante visita del Dip. Samy Gurrión

En Teotitlán de Flores Magón, el Diputado Samuel Gurrión, fue recibido con música de viento y un gran júbilo por parte de los pobladores, ante el agradecimiento por llevar los programas sociales de “Una Mano Amiga”, como los servicios médicos, medicamento, lentes y vestimenta, totalmente gratuita.

En su momento, el Diputado Local por el Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Simón Carrera Cerqueda, agradeció ampliamente el acompañamiento y ayuda que su compañero de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión, le ha brindado en diversas ocasiones a los pueblos mazatecos de toda la Cañada, debido que son pocos los político que han visitado la zona.

“Mi amigo Samuel Gurrión siempre recorre los pueblos llevando esperanza a quienes más lo necesitan, con resultados concretos. Es un hombre humilde que camina de la mano junto a los pueblos indígenas para ayudar sin pedir nada a cambio”, expresó el Diputado Simón Carrera Cerqueda.

De igual forma el presidente de la Asociación Civil, “Vamos de la Mano Teotitlán”, Pablo Toledo Félix, en su turno coincidió en que la labor del Legislador priista, Samuel Gurrión Matías, es desinteresada y noble, toda vez que ofrece su mano amiga a quien más lo requiera.

Presidenta de Cuicatlán reconoce labor de Samy Gurrión

Al seguir su paso por la Cañada, Samuel Gurrión, se reunió con pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, en donde difundió que el Gobierno de Alejandro Murat junto con el Congreso del Estado trabaja sin descanso para sumar esfuerzos a favor de los pueblos de la Cañada y de todo el estado.

En su discurso, la presidenta municipal, Rosa Martha Moreno Altamirano, agradeció la visita del Diputado, Samuel Gurrión Matías, para conocer de viva voz las necesidades de los pobladores y en conjunto con las autoridades municipales generar mayores oportunidades para las familias oaxaqueñas.

Al siguiente día, el Presidente del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, realizó una gira de trabajo por la Mixteca donde sostuvo encuentros ciudadanos en San Francisco Tlapancingo, Santiago Tamazola y Huajuapan de León.

No hay comentarios

Deja un comentario