JUCHITAN

Reconocen aumento en índice delictivo en Juchitán.

  • El Director de Seguridad Pública Municipal, Jhon Keny Moreno indicó que uno de los grandes problemas es la falta de denuncia.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Jhon Keny Moreno Director de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, reconoció ante los medios de comunicación que la inseguridad va en aumento y en los últimos días se ha disparado mucho el índice delictivo.

Informó que se mantiene operativos con patrullas y motocicletas reforzando la zona centro en donde les ha pegado la delincuencia en los últimos días.

Mencionó que además se realizan operativos con elementos caminando dentro del primer cuadro de la ciudad y se ampliará la vigilancia con una nueva estrategia.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el alto índice delictivo, ya que a diario se tiene conocimiento de asaltos y robos a comercios y casas, además de asesinatos, Jhon Keny no tuvo de otra y reconoció que se ha incrementado la ola de delincuencia en el municipio.

“Para eso estamos empleando nuevas formas de operar y en diferentes horas se están haciendo revisiones de moto taxis y motocicletas que circulan por la ciudad, para prevenir y detener a los delincuentes, pero es necesario que la ciudadanía denuncia, pues en muchas ocasiones detenemos   a los delincuentes, pero por falta de que acudan al Ministerio Público, se liberan a las pocas horas pues no hay querella en su contra”, detalló.

Ante el rumor de que los elementos policiacos no habrían pasado el examen de control de confianza, dijo desconocer la situación, asegurando que están aun en el proceso de la capacitación los 313 elementos para que puedan portar armamento, pues actualmente están desarmados y con ello en desventaja contra la delincuencia.

Keny Moreno dijo que se debe trabajar de manera coordinada con las otras corporaciones como la Policía Estatal y Ministerial, para poder impactar en el índice delictivo, por lo que es necesario la implementación de operativos conjuntos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios