Develan placa conmemorativa como homenaje a los hombres y mujeres por su labor al servicio de la patria y compromiso con la población.

Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- “Como todos ustedes he sufrido por a causa de os dos terremotos que golpearon nuestra tierra, hoy quiero darle gracias al Ejército y Fuerza Aérea mexicana por su valor, su entrega y su dedicación que brindaron por todo nuestro pueblo, gracias porque sin ustedes sería más difícil”, dijo Binisa Gutiérrez Enriques que con su 9 años de edad agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, que durante la contingencia estuvieron prestando el servicio a las poblaciones del Istmo, entre ellas a Ciudad Ixtepec.

Y es que este viernes las autoridades municipales y la población de Ixtepec, rindieron homenaje a los hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Armada mexicanos, por el apoyo brindado después del terremoto de 8.2 que afectó al Istmo de Tehuantepec.

Durante la ceremonia ofrecida se develó una placa conmemorativa, agradeciendo su labor al servicio de la patria y su compromiso con la población, mediante la aplicación del plan DN-III-E.

Al evento acudieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo Comandante de la 46ª Zona militar, el General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo German Ortega Mejía; Comandante de la Base Aérea Militar número dos, el Coronel de infantería Samuel Muños González; Comandante del 98º batallón de Infantería

El Coronel de Artillería Francisco Beltrán Baldes Administrador de la Granja SEDENA número dos, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Zenón Cisneros Martínez; Sub Jefe de Estado Mayor de la 46ª Zona Militar, el Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor Oscar Francisco Lerma Sánchez; Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor de la 46ª Zona Militar.

El presidente municipal de Ixtepec Félix Serrano Toledo reconoció y agradeció la invaluable labor del ejército y fuerza aérea mexicanos en su apoyo incansable a la población con el plan de emergencia plan DN-III-E, ante la desgracia ocurrida por los sismos en la región del Istmo de manera específica en Ciudad Ixtepec.

“Queremos agradecer esta participación y este apoyo que tuvimos permanentemente de las fuerzas armadas y que seguramente lo seguiremos teniendo y este es un reconocimiento del pueblo de Ixtepec”, detalló.

Por su parte el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo Comandante de la 46ª Zona militar, agradeció a nombre del personal de generales, jefes, oficiales y tropa, el reconociendo brindado por la comunidad de Ixtepec.

Destacando que los soldados destacamentados en el Istmo agradecen este gesto con las fuerzas armadas, lo cual los compromete a seguir aportando de manera firme y decidida, todo su esfuerzo a favor de la sociedad.

“Recientemente se tuvo la necesidad de aplicar el plan DN-III-E en auxilio a la población civil en toda la región del Istmo de Tehuantepec, para ser exacto a 41 municipios, lo hicimos con todos los medios que estaban a nuestra disposición, la sociedad debe saber que así será siempre, cada vez que se requiera porque esa es la naturaleza y esencia de sus fuerzas armadas, con el único interés de servir y ver progresar a México”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario