La Secretaria de Salud Federal reconoció a tres centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como parte de los Compromisos de Calidad en Acuerdos de Gestión.

Así lo informó el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, quien detalló que los proyectos tienen la finalidad de impulsar el proceso, desarrollo y consolidación de estrategias de mejora en los servicios que impacten en indicadores de calidad.

Los centros de salud beneficiados son de Ensenada la ventosa, Santa María del Mar y Zanjón el Garrapatero, quienes serán fortalecidas en especie con un monto de aproximadamente 150 mil pesos, con base a lo requerido en el proyecto.

“Mantener la confianza de la ciudadanía en los servicios de salud, es una de las prioridades de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por ello, se han creado espacios de diálogo entre la institución y la población, representada por el Aval ciudadano”, destacó.

Reconoció que los avales ciudadanos son personas comprometidas con su comunidad, que voluntariamente dedican parte de su tiempo y esfuerzo en la evaluación de la satisfacción de los usuarios con la atención recibida, por lo que su análisis es imparcial y tiene como objetivo principal, la mejora de los mismos.

“Para fortalecer el trabajo que realizan, es necesaria la capacitación constante del personal médico, de enfermería y administrativos, así como el acercamiento para compartir sus experiencias y enriquecer la noble labor que desempeñan”.

Resaltó que entre otras acciones que se realizan en este proyecto, es la participación de los responsables de las unidades médicas con acciones de mejora para brindarle a la población mejores servicios y seguridad del paciente.

Detalló que en esta estrategia nacional, el centro de salud de Santa María del Mar ganó con el proyecto “Mejorar en la calidad de atención médica y de enfermería en salud materna e infantil en el centro de salud rural disperso”.

También “Club de bienestar para la prevención, diagnóstico y tratamiento de obesidad en niños en edad escolar en la localidad de Ensenada Bahía La Ventosa”.

Finalmente, “Retardar la prevalencia de complicaciones tardías y mejorar la calidad de vida en los pacientes con diabetes mellitus tipo II, en localidades dispersas del Zanjón el Garrapatero de Santo domingo Tehuantepec”.

No hay comentarios

Deja un comentario