JUCHITAN

Reconoce Emilio Montero la gran labor de los abogados juchitecos

En un desayuno celebrado la mañana de este viernes, en el marco del Día de Abogado, el alcalde Emilio Montero Pérez, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Yoshira Sánchez López y Regidores del cabildo, reconoció la gran labor que realizan los legistas e integrantes del Colegio de Abogados Juchitecos a favor de la sociedad.

En su intervención, el alcalde dijo que la función que se tiene como abogado en la sociedad es indispensable para la aplicación de la Ley, y es de mucha ayuda para la ciudadanía.

«Como Ayuntamiento, les ofrecemos organizar en este año un Foro Regional, donde invitemos a ponentes en temas jurídicos y se propicie la participación ciudadana», expuso Emilio Montero.

También mencionó que México tiene las mejores leyes del mundo, pero es donde menos se aplica. «Hablar de leyes es hablar de un tema de aplicabilidad», apuntó.

Emilio Montero asistió al desayuno a invitación del Colegio de Abogados Juchitecos, para celebrar su día.

El Día del Abogado se celebra cada 12 de julio, a manera de recordatorio de los deberes de los mexicanos con la aplicación de las leyes y la justicia. Se instituyó el Día del Abogado como un justo homenaje que la Nación le debe a los juristas y diplomáticos del país.

El Día del Abogado se instituyó en 1960, siendo Presidente de la República Adolfo López Mateos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios