JUCHITAN

Reconoce Emilio Butragueño trabajo de Escuela Sociodeportiva “Aerogubiños” de Unión Hidalgo

El centro deportivo ubicado en Unión Hidalgo, es uno de los proyectos de la empresa eólica DEMEX para inculcar en niños, niñas y jóvenes, valores para su desarrollo personal en materia deportiva y social.

IMG-20141112-WA010

Rusvel RASGADO

UNIÓN HIDALGO, OAX.- El ex futbolista y Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño, reconoció el buen trabajo que desde el mes de abril del 2013 se viene efectuando en la Escuela Sociodeportiva “Aerogubiños” ubicada en Unión Hidalgo y fundada por la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX) en colaboración con el Grupo Bimbo, Asociación CRECEMOS DIJO AC y Fundación Real Madrid CF.

IMG-20141113-WA004 (1)

El pasado 12 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca Emilio Butragueño sostuvo un encuentro con niños del municipio de Unión Hidalgo, integrantes de la Escuela Sociodeportiva “Aerogubiños”, donde convivió con los pequeños y les ofreció pláticas de motivación y sobre los valores de la práctica deportiva.IMG-20141113-WA004 (1)IMG-20141112-WA011

Los niños de Unión Hidalgo se mostraron muy contentos de poder saludar y estar cerca de unos de los astros del fútbol mundial, como lo es el español Emilio Butragueño. Para los pequeños, este hecho representa una gran motivación.

Emilio Butragueño visitó la ciudad de Oaxaca, para encontrarse con directivos de las empresas DEMEX y BIMBO, así como con integrantes de las Fundaciones CRECEMOS DIJO AC, CESAL, MAPFRE y MICROSOFT.

En dicho encuentro, el directivo del Club español Real Madrid, Emilio Butragueño, motivó a los niños de Unión Hidalgo a seguir creciendo como personas, así como en la disciplina del fútbol. Los niños tuvieron un encuentro muy cercano con el ex futbolista, quien a través de videos les mostró los triunfos recientes del Club a la cual representa.

Sergio González Peinado, Director de Construcción de la empresa DEMEX, así como José Manuel Azair López, Responsable Social de la compañía eólica DEMEX, encabezaron a la comitiva de niños y padres de familia que acudieron al encuentro con Emilio Butragueño. 

En el evento estuvieron, Emilio Butragueño por parte del Real Madrid, María del Socorro del Río, directora de la Fundación CRECEMOS DIJO AC, Celia Bringas, Relaciones Institucionales del Grupo Bimbo, Francisco Chávez Visoso, Coordinador de Relaciones Institucionales del Grupo Bimbo, Pablo Llano Director de la ONG CESAL, Itzel Contreras Representante de la Fundación MAPFRE, así como Jorge Vega por parte de MICROSOFT.

La Escuela Sociodeportiva “Aerogubiños” de Unión Hidalgo, fue fundada por la empresa DEMEX el 21 de abril del 2013, y cuenta con una plantilla de 60 niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 17 años de edad y es apoyada por la Fundación Real Madrid creada en 1998 para impulsar este tipo de programas, que a la vez, en esta localidad zapoteca, busca inculcar diversos valores entre los infantes, involucrando a las escuelas y a la sociedad en general.

La Escuela Sociodeportiva cuenta con 3 programas fundamentales: educación nutricional que busca fomentar el buen hábito de la alimentación mediante la actividad de pequeños cocineros y cocinando en casa con los padres de familia, en la actualidad ya han impartido los talles en diferentes escuelas de Unión Hidalgo, creando talleres de pequeños cocineros.

Asimismo, el desarrollo personal enfocada al deporte, un trabajo integral que incluye los 5 bloques que marca la metodología del Real Madrid para los deportistas, que son el bloque social, físico motriz, técnico táctico, educativo y reglamentario.

Finalmente, el apoyo extraescolar, donde se trabaja con niños de 0 a 3 años de edad.

Los trabajos son coordinados por la directora de la Escuela Sociodeportiva, Daneli Esteban Santiago, así como por los LEFD. Rusbel Juan de la Cruz y Fernando López Orozco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios