TEHUANTEPEC

Reconoce Benjamín Robles gesta diaria de las mujeres por su hogar

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax. El senador oaxaqueño recordó aquí el 167 aniversario de la gesta heroica de Los Niños Héroes de una manera singular, comparó a las mujeres con Juan Escutia, ya que dijo que -al igual que el cadete que se arrojó con la bandera mexicana para defender a la nación de la amenaza norteamericana- las jefas de familia se envuelven diariamente en la bandera de la vida para defender su hogar.

Al dirigir su mensaje a un grupo de mujeres beneficiadas con acciones para el mejoramiento de viviendas, como son piso firme y embellecimiento de fachadas, Robles Montoya destacó el esfuerzo y sacrificio de la mujer oaxaqueña.

“Las mamás, las jefas de familia, pilares de su hogar, es lo que hacen todos los días, luchar con todas sus fuerzas, y no se envuelven en la bandera todos los días porque no está a la mano la bandera, pero si hacen todo porque sus hijos salgan adelante”, manifestó el legislador del PRD.

Acompañado de dirigentes del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori) participó en la labores de pintura de casas en el barrio Santa Cruz Tagolaba, de esta emblemática ciudad.

Asimismo, visitó a las familias en condiciones de extrema pobreza que fueron beneficiadas con piso firme, y que ahora han mejorado sus condiciones de vida, ya que el vivir en pisos de tierra les generaba constantes afectaciones a la salud de los infantes y personas mayores.

“Sabemos que las y los ciudadanos están cansados de tantas promesas de los políticos. Para nosotros ser representante popular de las oaxaqueñas y los oaxaqueños es un compromiso que significa trabajar por quien más lo necesita, para nosotros es tiempo de resultados”, enfatizó.

Y es que informó que no sólo ha cumplido con su labor legislativa, que le ha valido el reconocimiento de instituciones y del Senado de la República como el legislador más productivo del país, sino que sigue firme en su compromiso de dar casa, comida y sustento a los oaxaqueños que más lo necesiten.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios