ESTATALES

Reconoce Benjamín Robles formación integral de estudiantes de la UABJO

OAXACA, Oax. La realización del Sexto Rally de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO contribuye a la formación integral de los futuros profesionistas al sacar al estudiante de las aulas y llevarlo a la vida real, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya.

En representación del legislador oaxaqueño, su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles hizo presencia en el Paraninfo del Edificio Central de la UABJO, en donde entregó reconocimientos a los participantes de esta importante iniciativa práctica para los estudiantes de derecho y premió a quienes tuvieron el mejor desempeño.

“En las aulas lamentablemente no lo tenemos todo, hay que salir, hay que darnos cuenta de la realidad de nuestra ciudad, de nuestra colonia, de nuestro pueblo. Ayudar a la gente es lo que nos hace grandes, aplicando los conocimientos que recibimos todos los días en clase eso es lo que le da valor a nuestra vida”, expuso Martínez ante decenas de estudiantes y del director de la Facultad, Reynel Vázquez Zárate.

El Sexto Rally de la Faculta de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es coordinador por el catedrático Alejandro Urbieta Wong y tiene como objetivo principal que los futuros abogados conozcan las instituciones con las cuales, en el futuro inmediato, tendrán algún vínculo profesional, como es el desempeño laboral.

“El Rally es una estrategia dinámica de aprendizaje, encaminada a motivar y desarrollar habilidades y conocimientos en alumnos de la Licenciatura de Derecho, fomentar la competencia y el desarrollo de capacidades entre estudiantes, a través de procesos de selección y dinámicas que simulen el ambiente competitivo laboral real”, explicó Urbieta.

Por su parte, los estudiantes que participaron en este ejercicio profesional reconocieron el interés del senador Benjamín Robles en la formación de los futuros profesionales del derecho, quien siempre ha mostrado interés por ayudarlos en su instrucción, por lo que para ellos es muy motivante estar cerca de uno de los máximos responsables de la construcción del andamiaje jurídico de la nación. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios