JUCHITAN

Reconoce alcalde juchiteco trayectoria de la Casa de la Cultura

Comunicado.

Destaca el trabajo de formación en la cultura de juchitecos y juchitecas a lo largo de sus 44 años de existencia, ubicándola como una importante defensora de nuestra identidad como pueblo zapoteca.

casa3El alcalde Saúl Vicente Vázquez acudió como invitado de honor a la apertura delas actividades culturales y artísticas con motivo de la conmemoración del aniversario número 44 de la Casa de la Cultura Juchiteca, en donde compartió su beneplácito con el público asistente, trabajadores del arte y la cultura, y directivos de esta institución fundada en el año 1972.

casa 2La tarde de este lunes, en el corredor de arte lado sur, hizo el corte de listón inaugural en compañía de la coordinadora de esta institución Yolanda López Gómez, abriendo la exposición fotográfica “Bola Laari” de Iván Piñón Santiago, joven fotógrafo egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

El alcalde destacó el trabajo de producción e investigación de procesos fotográficos que viene realizando Iván Piñón Santiago para acercarnos la realidad y abrir nuestras mentes para captar de otra forma los sucesos y todo lo que nos rodea.

En otro momento el alcalde juchiteco sostuvo que la trayectoria de 44 años de existencia de “Lidxi Guendabiaani” ha sido la de fortalecer nuestras cultura a partir de ubicarla en el contexto nacional e internacional.

“El trabajo desarrollado en esta institución sigue formando en la cultura a muchos juchitecos y juchitecas, y a quienes ven en ella a su segunda casa para acercarse a los conocimientos, a nuestras raíces culturales y a la lengua”, refirió Vicente Vázquez al reconocer el trabajo realizado por su actual director Vidal Ramírez Pineda, así como el de quienes lo han antecedido al frente de la Casa de la Cultura.

Para conmemorar sus 44 años de existencia, Lidxi Guendabiaani ofrece al público una serie de eventos culturales como la exposición plástica “SocializArte” de la Fundación Pascual Boing, en la sala de arte moderno que fue inaugurada ayer 22 de marzo y que se encuentra abierta al público y la presentación de bandas infantiles y juveniles de Unión Hidalgo, San Pedro Pochutla, San Pedro Comitancillo y Juchitán de Zaragoza.

Estas actividades de aniversario concluirán el jueves 24 de marzo con la presentación del libro “13 Batallón de juchitecos y la Batalla de Ocotlán, Jalisco” del profesor Ulises Hernández Luna, esto a las 18:00 horas en el Teatro Auditorio de la propia institución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios