JUCHITAN

“Recolectando, Nadando y Ayudando” para apoyar a niños con cáncer.

El club de natación “Bicunissa” recabará tapitas de plástico del 22 al 26 de abril.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de poder ayudar a los niños con cáncer el Club de natación “Bicunissa”, realiza del 22 al 26 de abril la jornada “Recolectando, Nadando y Ayudando”, la cual consiste en recolectar tapitas de plástico, las cuáles serán entregadas a la fundación “efecto mariposa”, las cuales se convertirán en apoyo para los niños con cáncer de bajos recursos.

Sol Pérez Robledo instructora de natación del club “Bicunissa”, explicó que debido al evento que se realizó en el mes de febrero denominado “nado por mi corazón”, realizado para apoyar a los niños con problemas cardiacos, fueron invitados a participar ahora en la campaña para apoyar a los niños con cáncer.

Señaló que en este caso se están pidiendo a los participantes la aportación de 15 tapitas de color azul, toda vez que es el color representativo del club de natación, por lo que están pidiendo así y las que se logren juntar serán entregadas en el marco del día del niño el próximo 30 de abril.

“El evento se realiza de la semana del 22 al 26 de abril en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco y pueden participar todos los nadadores, les estamos pidiendo como mínimo 15 tapitas, pero pueden llevar si así lo desean, en el primer día hubo quien, si llevó los 15, otros 50, el mínimo es quince y esperamos juntar 800 o más”, destacó.

Indicó que esta actividad también tiene como objetivo el poder concientizar a la sociedad de poder ayudar, pues en algunas ocasiones es difícil conseguir los recursos para poder atender a los niños con este tipo de enfermedades.

“Nosotros, el club a través de nuestros niños, jóvenes y adultos, queremos concientizarnos para que se den cuenta que existen personas que necesitan algún apoyo, a veces no es posible crear un apoyo económico fuerte, por eso existen las fundaciones como el “efecto mariposa”, que es quien nos hizo la invitación para apoyar a los niños con cáncer”, apuntó.

Finalmente, Pérez Robledo dijo que la invitación está abierta para ver si se puede aportar un poco más, pues es por una buena causa, por lo que deseen participar pueden acudir a las instalaciones del Foro ecológico con sus tapitas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios