ESTATALES

Reciben atención médica dos policías heridos por comuneros de Chimalapas

Con Información de FDN Oaxaca

Dos policías auxiliares resultaron con lesiones en la agresión de los comuneros de los Chimalapas contra el Juzgado de Garantías ubicado en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Eduardo Martínez Olivera, director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), informó que los dos elementos fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a las heridas ocasionadas por golpes.

Este jueves un grupo de habitantes de Santa María Chimalapas, encabezado por el presidente municipal, Sinaí Hernández González, baleó las instalaciones del Juzgado de Garantías.

Asimismo les prendió fuego al igual que las oficinas del Ministerio Público, donde también causaron destrozos en dos vehículos.

Según el reporte, el ataque ocurrió por la liberación de David Vega Guerrero, detenido presuntamente por invadir tierras en los límites de Oaxaca y Chiapas.

En tanto, el personal del Poder Judicial de Oaxaca informó que Vega Guerrero obtuvo su libertad bajo caución luego de que por el delito que se le acusa no se castiga con prisión preventiva.
Por ello, el juez Iván Alberto Villalana Villalobos le fijó una fianza de 40 mil pesos.

Ahora deberá seguir su proceso en libertad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios