• Inconformes bloquean la carretera aseguran que no aceptaran a Horacio Mendoza.

Saúl Valdez Escobar.


Oaxaca, Oax.-
 Habitantes de la comunidad de San Dionisio Ocotepec realizan un bloqueo a la carretera federal 190 Oaxaca – Tehuantepec en el km 61+091 tramo Matatlán – San José de Gracia, en la desviación a la comunidad.

Los inconformes rechazan la llegada de un administrador municipal, por lo que decidieron movilizarse para hacerle ver al Gobierno del Estado su inquietud, toda vez que consideran que Horacio Mendoza, es una persona afín al ex diputado local, Jefté Méndez Hernández.

“Estos señores nada más quieren saquear al pueblo y eso no vamos a permitir, por eso estamos aquí y será por el tiempo que sea necesario, el Gobierno debe entender que no se puede jugar con el destino de un pueblo”, destacaron.

Piden al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que se respeten sus asambleas o bien convocar a una elección extraordinaria, pues no permitirán la llegada de un administrador, al tiempo de señalar que Alejandro Avilés está cometiendo pura cochinada con el nombramiento de los administradores, pues está haciendo su negocio con ellos.

Aseguran que la Secretaría General de Gobierno (Segego), no tomó en cuenta al pueblo y solo decidió la designación de Horacio Mendoza, por lo que exigen respeto a la comunidad y la realización inmediata de nuevas elecciones.

Los bloqueos persisten en en el Portillo Nejapa, tramo San Carlos Yautepec – San Juan Lajarcia y en San Dionisio Ocotepec, tramo Matatlan – San José de Gracia.

Cabe destacar que un grupo de inconformes se trasladó a Ciudad Administrativa y actualmente se encuentran bloqueando el acceso en el aérea de torniquetes.

No hay comentarios

Deja un comentario