Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- El Comité Ejecutivo estatal de MORENA dio a conocer los resultados que tienen hasta el momento de firmas recabadas para que se realice una consulta ciudadana sobre la Reforma Energética del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Luisa Cortes García, presidenta estatal dijo que las expectativas a nivel nacional y local fueron rebasadas por la participación activa de los ciudadanos preocupados por el destino de los recursos de los mexicanos que van a ser despojados por empresas extranjeras. A nivel nacional llevan un poco de más de dos millones de firmas recabadas, más del 2% que pide la Ley, mientras que en Oaxaca se obtuvieron 123959 de las 110694 de las que se tenían como meta.

No sólo es obtener las firmas de la gente, sino también informar que en la entidad el 70% del territorio está concesionado a las empresas mineras que provocan una terrible contaminación porque sus minas para extraer oro, plata, cobre y otros minerales valiosos son a cielo abierto y utilizan millones de litros de agua que van a dar a los ríos y mantos acuíferos que se contaminan provocando la muerte del entorno.

El ocho de septiembre es el corte final para que el diez se entregue a los Poderes Legislativo y Judicial y el siete de junio del 2015 se pregunte si se quiere se otorgue contratos o concesiones a los extranjeros para explotar el petróleo, gas, petroquímica, refinación ó la industria eléctrica.

Si se logra entonces se va a hacer que nuestros recursos y tierras regresen a los mexicanos.

En está actividad participaron comerciantes, amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes y empresarios descontentos por la situación de país, concluyó Luisa Cortes García, dirigente de MORENA en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Deja un comentario