• La expresidenta de Salina Cruz señalada de nepotismo, malversación de fondos y de realizar obras fraudulentas, es premiada por el Gobierno del Estado.
Hasta el momento no se sabe de alguna demanda de auditoria por parte de la administración actual que encabeza Rodolfo León Aragón, pese a lo dicho durante su toma de protesta como presidente municipal.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.-
La expresidenta municipal del Puerto de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos, quien fuera señalada por un grupo de regidores de nepotismo, malversación de fondos y de realizar obras fraudulentas, entre otras cosas fue premiada por el Gobierno del Estado con un puesto en la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretará General de Gobierno (SEGEGO), con lo que queda claro que en Oaxaca la corrupción se paga con premios.

Rosa Nidia Villalobos fue denunciada también por el actual presidente municipal Rodolfo León Aragón, quien durante la ceremonia de toma de protesta el pasado 1 de enero, se comprometió a solicitar la auditoria.

Durante el evento al cual asistió el propio Gobernador del Estado Alejandro Murat, León Aragón dijo que recibió un ayuntamiento totalmente en quiebra y en desorden total, dejando en claro que no sería cómplice de los actos de corrupción, por lo que pedirá una investigación a fondo de todos los recursos.

En ese momento aseguró que se tenían que investigar los delitos que se pudieran haber cometido en contra del patrimonio de los salinacrucenses, sin embargo a estas alturas no se sabe de la supuesta petición de auditoria, no se ha dado a conocer que el cabildo de Salina Cruz ya haya interpuesto ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), la petición correspondiente.

Con esto se demuestra que en Oaxaca no pasa nada, todo está en calma y como muestra los premios a la expresidenta de Salina Cruz, a su hijo le dieron la dirección del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del estado de Oaxaca  (FIDELO) y a Rosa Nidia la mandan a la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO dependencia a cargo de Alejandro Avilés, quien por cierto defendió a Rosa Nidia cuando tenía que presentarse ante un juez por la denuncia realizada por los regidores inconformes.

Ahora solo falta ver si el actual presidente cumplirá con su promesa hecha ante su pueblo o si al final será solapador de la corrupción, así como ver si el Gobernador del Estado cumplirá con su promesa de luchar contra la corrupción y que no permitiría que sus funcionarios cometieran ilícitos.

Además de Rosa Nidia Villalobos ya enfrenta la denuncia de los agentes municipales de San Mateo del Mar, quienes aseguran que esta tratado de imponer al presidente municipal y evitar que se continúe con la demanda interpuesta ante Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), interpuesta contra la elección realizada el pasado 11 de diciembre.

No hay comentarios

Deja un comentario