Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Los trabajos de acarreo de material pétreo podrían reanudarse para este próximo lunes, lo que será alentador para los camioneros materialistas debido a que desde hace meses se encuentra suspendido.

De hecho la Administración Portuaria Integral continúa con los trabajos de mano de obra en la construcción del muelle de Usos Múltiples, aunque los trabajos de acarreo de rocos había sido suspendido, sin embargo, podría arrancar de nuevo.

Desde hace dos meses, el acarreo de material pétreo fue suspendido y eso trajo como consecuencia que muchos transportistas fueran afectados por falta de traslado del material rocoso.

Brevemente, Hipólito Rojas Martínez, secretario general de la CTM dijo que es alentador el hecho de que se reanuden los trabajos de acarreo de material del banco de piedra de la colonia la Hacienda hacia la obra que se realiza en la Administración Portuaria Integral.

“Nos da gusto que nuevamente mis compañeros camioneros puedan tener trabajo que seguramente será de suma importancia, porque les había pegado la falta de carga y descarga de material”, expresó.

Esa obra millonaria que se realiza en la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, será detonante para hacer más competitivo al puerto con el ingreso de barcos de gran calado que descargarán piezas eólicos y carga seca.

Tan solo desde hace dos años se ha venido apuntalando el proyecto de modernizar el puerto a fin de mejorar, ser rentable y competitivo como otros puertos del país en donde ha habido un repunte importante.

En este sentido los transportistas reconocieron que esto vuelve a ser alentador para ellos, en el sentido en que volverán a tener “chamba” que se les había negado e incluso se volvió escasos en los últimos meses.

No hay comentarios

Deja un comentario