JUCHITAN

Realizarán trabajos en pozos de Juchitán.

La suspensión se realizará en los 7 pozos de manera paulatina con la finalidad de tener un ahorro en la energía eléctrica y un mayor beneficio en el servicio.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) Omar Salinas Castillejos, informó que a partir de este jueves, comenzarán con una serie de trabajo en los 7 pozos que suministran el vital líquido a la población, por lo que llamó a estar pendiente de la suspensión del servicio, la cual será de manera paulatina conforme se avance en los trabajos.

Explicó que la finalidad es mejorar el servicio y poder ahorrar en el consumo de la energía eléctrica de los 7 pozos, con el cambio de algunos equipos, motor, bomba, o en algunos casos el arrancador o cableado eléctrico, y así tener una mayor eficiencia en el uso de la energía, teniendo un ahorro significativo en los pagos del consumo.

“Esperamos que con estos trabajos se refleje en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto el consumo de la energía, por lo que los trabajos se irán alternando, obviamente no vamos a poder parar todos a la vez, ni siquiera dos a la vez, vamos a ir parando por zonas, primero un pozo, desmontamos, se hacen los cambios que se tengan que realizar y posteriormente pasaremos a otro equipo”, destacó.

Señaló que por lo menos los dos primeros pozos ya están listos para comenzar con los trabajos, por lo que este jueves se iniciará con el pozo número 5, después para el día sábado el pozo 4 ubicado en la séptima sección.

Indicó que se contempla entre dos y tres días por cada una de manera tentativa, ara el pozo 5 se contemplan dos días, jueves y viernes, el sábado ya estaría funcionando y se comenzaría con el pozo 4, contemplando 3 días, sábado, domingo y lunes.

“El pozo 5 estaría parándose el día jueves a partir de las 8:00 de la mañana y de ahí se comenzarían con los trabajos, la intención es que se pueda también mejorar el servicio en los pozos, pues mejoraría el gasto, la cantidad de agua que estamos extrayendo, por ejemplo, en el pozo 4 estamos extrayendo 30 litros por segundo y ahorita con el nuevo equipo van a ser 40 litros por segundo, así mismo en el pozo 2, en los pozos más grandes se van a mantener”, aseguró.

Finalmente, Salinas Castillejos, dijo que en el caso del pozo 8, se tiene un avance del 95 por ciento, “La empresa prácticamente ya tiene terminado sus trabajos, además sabemos que está siendo verificado por la CFE, aun No se entrega ese pozo como tal al organismo, esperamos que con el paro del pozo 6 se puedan terminar los trabajos de conexión de la tubería que está a seis metros del pozo y estaremos a la espera que la empresa nos pueda entregar ya la obra”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios