• Firman convenio el Grupo de Mujeres 8 de Marzo y el Comité de Voluntarios para el Mejoramiento Ambiental.

En el Marco del Día Internacional de la Juventud el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. y el Comité de Voluntarios para el Mejoramiento Ambiental COVOMA A. C., suscriben importante convenio de Colaboración para la Implementación de un Proyecto Juvenil Denominado: RindaniGubidxaNdaniXquidinu”, considerando que la juventud es una etapa de vida que en términos generales comprende de los 15 a los 29 años y que se encuentra marcada por diferentes condiciones: de clase, de género, de generación, de etnia, de territorio, entre otros. Esto último supone que la juventud tiene significados muy distintos para los grupos y las personas pertenecientes a cada sector social específico, y nos obliga a hablar no de una “juventud”, sino de muchas “juventudes”, en el sentido de las múltiples formas que pueden existir de vivir lo juvenil, dependiendo del contexto de cada joven.

Con la implementación de dicho proyecto, se pretende promover la participación juvenil, además de la integración y  cohesión social que permita ofrecer a las Juventudes y a la niñez de Juchitán alternativas que disminuyan los graves problemas de delincuencia, alcoholismo y drogadicción, los cuales permean entre las y los jóvenes actualmente.

EL Profesor Sócrates Pineda Castillo es representante del Comité de Voluntarios para el Mejoramiento Ambiental COVOMA A. C., destaca que este proyecto se llevara a cabo en las Instalaciones del Iguanario propiedad de la Asociación, los cuales están ubicados en la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz del Municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La Profesora Rogelia González Luis Asesora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. da a conocer que en dicho espacio se realizaran diversos talleres como Pintura, Dibujo y Actividades que fomenten el deporte y el cuidado del medio ambiente para permitir la participación de niños, niñas y jóvenes de la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz y las Colonias aledañas a la misma y el cual estará coordinado por el Joven Juan José Luis Carrasco.

Para dar inicio con la implementación del Proyecto “RindaniGubidxaNdaniXquidinu” en Juchitán, se realizó un evento cultural y artístico en la Explanada del Palacio Municipal, en el marco de la Conmemoración Internacional de las Juventudes el cual tiene como objetivo ocuparse en la atención de las problemáticas por las que atraviesan las y los jóvenes los cuales se centran en la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, las actividades recreativas, la violencia contra las niñas y las jóvenes, la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones públicas, la globalización, la tecnología de la información y las comunicaciones, el VIH/SIDA, los conflictos armados, las cuestiones intergeneracionales y la multiculturalidad de la población indígena.

No hay comentarios

Deja un comentario