JUCHITAN

Realizarán foro contra minería en San Miguel Chimalapa.

  • Analizarán la situación de los riesgo y consecuencias irreversibles que trae explotación a cielo abierto dañando los ríos y la salud de los habitantes de la zona.

Faustino Romo Martínez. 

Juchitán, Oax.- Los jóvenes del colectivo Matza de la población de San Miguel Chimalapa, están convocando a los pueblos y comunidades que se ven amenazados por los mega proyectos extractivos neo liberales, a participar en el foro contra la minería que se pretende desarrollar en la zona.

A través de un comunicado los integrantes de este grupo señalan que el territorio de los Chimalapas se ve atentado por concesiones mineras, cuyas modalidades traen consigo consecuencias de grandes daños a los ríos, a la salud y al pensamiento de vida relacionado con nuestra madre tierra.

Asimismo hacen la invitación a colectivos autónomos y auto gestivos que acompañan los procesos de defensa del territorio de los pueblos, a colectivos y organizaciones que desde sus trincheras combaten al sistema que nos oprime. 

En el documento indican que es importante unir esfuerzos y compartir experiencias, para enfrentar este gran problema y caminar de lucha. 

El foro se realizará el próximo sábado 18 de octubre a las 8:00 de la mañana en la explanada municipal de la comunidad de San Miguel Chimalapa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios