• Buscan acordar las formas y procedimientos para el tequio y con ello evitar las inundaciones en las comunidades.

Faustino Romo Martínez.

San Francisco del Mar, Oax.- Este lunes se espera iniciar con la jornada de asambleas comunitarias en las comunidades que conforman el municipio, para lograr los acuerdos necesarios para la implementación del tequio para llevar a cabo el desazolve del Río Ostuta y evitar que con su crecimiento se tengan inundaciones.

Las Autoridades Municipales, el Comisariado de Bienes Comunales y el Concejo de Principales, se reunirán en Santa Rita del Mar y en la colonia El Rosario, para el martes en Vergel del Maíz y la Colonia Villanueva, y para el miércoles estarán en Puerto Estero.

Luego de estas reuniones será en una asamblea general en donde se organice la forma y el procedimiento en que participarán mas de 3 mil ciudadanos mayores de edad en el desazolve de los 7 kilómetros del Río Ostuta.

Cabe destacar que el asolvamiento del río repercute en las tierras productivas de la comunidad, no alimenta de agua dulce las lagunas y sobre todo se pretende evitar las inundaciones a las comunidades del municipio.

Esta actividad se realizará con recursos municipales, además con la participación del municipio de San Francisco Ixhuatán y se pretende rentar dos maquinas excavadoras, que realizaran los trabajos por 3 meses, iniciando en el mes de enero, mientras que el tequio será para la limpieza del cauce del rio, informó el Presidente Municipal de San Francisco del Mar Leonel Gómez Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario