ESTATALES

Realizarán el 4o. Encuentro Político Cultural Deportivo y Revolucionario “Heriberto Pazos Ortiz”.

  • Del primero al cinco de octubre en la Alameda de León.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- A cuatro años del homicidio del dirigente del MULT Heriberto Pazos Ortiz, las autoridades gubernamentales simple y llanamente dicen lo mismo “que se está avanzando en las investigaciones” y nada se sabe de los autores materiales e intelectuales, inclusive desconocían de que el comandante a cargo de las pesquisas Mario Reyes Salvador, tiene un proceso judicial.

Así lo dijeron los dirigentes de la API e hijos del líder de los Triquis que inició una lucha en los años ochenta por mejorar las condiciones de vida de esa etnia y a pesar del asesinato “de estado” no van a terminar con lo que inició Pazos Ortiz, porque quedan ellos para continuar el camino trazado.

Hoy considera que los programas sociales y las Reformas Estructurales simplemente son discursos vagos que no llegan al pueblo, que necesita empleo, oportunidades a la salud y educación.

Por eso hoy dan a conocer el 4o. Encuentro Político Cultural Deportivo y Revolucionario “Heriberto Pazos Ortiz” del primero al cinco de octubre en la Alameda de León.

El día 5 realizarán una carrera atlética abierta a todo el público, asociaciones deportivas, instituciones públicas y privadas a partir de las ocho de la mañana cuyo recorrido será de diez kilómetros partiendo del Centro Cultural “Heriberto Pazos” con meta en la Alameda de León.

Desde el 23 de octubre del 2010 la justicia no avanza como lo dice la Constitución Política que debe ser “pronta y expedita”, es el único reclamo de las comunidades y organizaciones afines a la Asamblea de los Pueblos Indígenas que todavía llevan en la mente a su dirigente.

Sí estamos esperando que se dé con el paradero de los responsables porque el dirigente, el padre fue víctima por querer cambiar las cosas para que todos tuvieran cosas mejores.

Por eso se está esperando que el sistema exhiba a los responsables, concluyeron los integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios