Uncategorized

Realizarán conciertos para niños en zonas afectadas en el Istmo.

El Colectivo Hormiga estará en los municipios del Istmo estará llevando alegría a través de su música.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de lograr traer un poco de alegría y felicidad a los niños y niñas de las zonas afectadas por el terremoto de pasado 7 de septiembre que sacudió al Istmo, el Colectivo Hormiga realizará conciertos en los pueblos de la región, trayendo su música para los pequeños.

Antonio Sánchez Ballina explicó que la propuesta es recorrer la zona que fue afectada por el sismo llevando su muisca, toda vez que es una banda que hace muisca para niños y niñas, música de diversos géneros como rock, cumbia, blues, entre otros, con lo que se pretende llevar un poco de alegría.

Comentó que es importante acudir a esta zona donde los niños sufrieron graves afectaciones por el terremoto de magnitud 8.2 que el pasado 7 de septiembre azotó al país, causando severos daños a Oaxaca, sobre todo al Istmo de Tehuantepec.

“Este lunes estaremos en la Capital de Oaxaca y de ahí partimos para el Ismo, para estar en Juchitán, Matías Romero, Ixtaltepec, Ixtepec y la iniciativa está apoyada por el CUPS, Centro Universitario de Participación Social, que es un organismo de la Universidad Autónoma de Puebla, el Hormiguero, el Colectivo la Mezcla, Radio Tototopo y Mano Vuelta, una organización civil de la capital de Oaxaca”, señaló.

Indicó que la propuesta es llevar alegría con la música a los niños, anteriormente la agrupación ha traído ayuda humanitaria a los pueblos del istmo en una primera etapa, mediante la recolección de víveres, medicina que hicieron en la Capital de Puebla conjuntamente con otras organizaciones.

“Hemos venido apoyando con ayuda humanitaria y ahora en esta segunda etapa pretendemos llevar música, esperamos visitar varios municipios en donde haremos un poco de ruido con nuestros instrumentos en los pueblos, para que los niños se llenen de alegría”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios