JUCHITAN

Realizará CEO el primer congreso de líderes en Ixtepec.

• Representantes de 20 Estados de la República se reunirán para capacitarse y acordar el rumbo de esta Organización de la Sociedad Civil.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Gaspar Díaz Reyes presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), informó que se realizará el primer congreso de líderes estatales para analizar el rumbo de esta organización, por lo que los días 25, 26 y 27 de noviembre se reunirán en Ciudad Ixtepec.

El también representante de la Coordinadora Mixe Zapoteca (COMIZA), explicó que se contará con la presencia de hombres y mujeres de 20 Estados de la República Mexicana en donde CEO tiene una amplia participación, teniendo como sede la región del Istmo.

Señaló que se tendrá la participación de su líder nacional Carlos Ventura para consolidar la construcción de una ciudadanía con valores, pues como organización de la sociedad civil es necesario recuperar la confianza, pues los políticos han hecho que la sociedad muestre desconfianza.

“Los políticos creen que todo mundo se les va acercar para pedirles dinero, porqué, pues porque malacostumbraron a la gente, ten vota por mí y ahí te van 500 o mil pesos, por eso queremos cambiar esa historia. CEO se está preocupando por que los ciudadanos rescaten los valores, que bonito seria limpiar las calles, pero sin que te den una d despensa o algo más, debe nacer de nosotros el mantener limpio por ejemplo”, destacó.

Mencionó que esto es parte del trabajo que realiza CEO todo el tiempo, no en campañas electorales como hacen los políticos, pues los políticos van a comenzar a hacer las cosas cuando se acerque algún proceso electoral, “es más si se dan cuenta en el caso de Oaxaca, ya no están esa fundaciones que durante la campaña prometían muchas cosas, ya se olvidaron, pero lo van a hacer otra vez en el 2018”.

“Habrá otra vez muchas fundaciones porque quieren reflectores, pero ahorita ya se olvidaron, te voy a poner una muestra, votamos por un diputado en nuestro Distrito, pues ese Diputado, yo me imagino que piensa que cuando se le busca es por dinero, yo te voy a decir algo, pero yo no soy improvisado tengo un grupo fuerte de COMIZA en la Sierra Mixe-Zapoteca y no solo es cuándo hay elección, pero el Diputado de Tehuantepec, piensa que Gaspar lo busca solo para pedirle dinero, el hiso compromisos, si Donovan piensa que vamos a andar de tras de él o buscándolo , está totalmente equivocado”, indicó.

Mencionó que por este tipo de personas, la ciudadanía ya no confía en los partidos políticos, por lo que con este congreso que realizará CEO, se busca que los ciudadanos recuperen la confianza y sobre todo rescatar los valores en la sociedad.

Expresó que la esperanza está ahorita en que el Gobernador Electo Alejandro Murat, esperando que se sacuda a toda esa fauna nociva y el estado se recupere, “ojalá que no sea como cuando fue Ulises Ruiz o Gabino Cué, que una vez ganado se olvidó de quiénes los apoyaron.

“Por eso CEO le apuesta a la recuperación de los valores y la confianza de la sociedad, muchos le apostaron a MORENA pero ahora resulta que es lo mismo, muchos ganaron por la persona, pero ya no hay credibilidad, se mientan la “madre” y después se van al motel juntos, ya no se cree en los partidos políticos”, apuntó.

Finalmente Díaz Reyes comentó que Gabino Cué quiso ningunear a las organizaciones y sacó una lista de supuestos apoyos que nunca entregó, pero además si daban 100 se quedaban con el 99.9 por ciento y lo demás para las organizaciones, por lo que dijo que se van los peores rateros de Oaxaca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios