Uncategorized

Realizan jornada de servicios médicos en la agencia de Chivixhuyo

  • En coordinación con el Sistema DIF Municipal de Asunción Ixtaltepec, el MEXFAM otorga pláticas sobre prevención de enfermedades, servicios médicos y donativos en especie para bebés y adultos mayores


CHIVIXHUYO, IXTALTEPEC, OAX.-
En coordinación con el Sistema DIF Municipal de Asunción Ixtaltepec, que preside Adriana Cabrera Jiménez, el MEXFAM realiza una jornada de servicios médicos en la agencia de Chivixhuyo, que consiste en otorgar pláticas de prevención de enfermedades, la aplicación de pruebas entre ellas de la VIH, además de un donativo a las familias que consiste en pañales y papel sanitario, entre otras donaciones de utilidad para las personas.

La jornada de servicios médicos e información, se realizará desde este lunes hasta el jueves próximo.

Beatriz Ramos Reyes, directora operativa de MEXFAM Ixtaltepec dijo que este lunes se inició con pláticas para mujeres por parte del doctor David Moncada de MEXFAM México, del cáncer cervico uterino, cáncer de mamá, infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH.

Además se estará trabajando con los jóvenes en las escuelas. También se hará la entrega de un donativo que otorgó la empresa Kimberly-Clark que consiste en pañales para bebés, papel sanitario, servilletas, que dicha empresa fabrica.

Para este martes, se otorgarán servicios para varones de 40 años en adelante en el que se aplicarán pruebas rápidas de antígeno prostático, pruebas de VIH, pruebas de glucosa y tomas de peso y talla. Los días miércoles y jueves, se estarán realizando pruebas de papanicolaou y colposcopía y la detección del cáncer cervico uterino, así como realizar ultrasonidos de mama.

Todos estos servicios son también en coordinación con el centro de salud de la comunidad. Todos los servicios son gratuitos gracias a los donativos de Direct Relief que apoya a MEXFAM y al DIF Municipal de Asunción Ixtaltepec para realizar dichas jornadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios