La fundación MERAKI en coordinación con la farmacia Colibrí brindaron este servicio a la comunidad juchiteca a muy bajo costo.

Este 21 y 22 de junio se repetirá la jornada en el consultorio de la farmacia ubicado en la calle 2 de noviembre de la cuarta sección.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino y así como el cuidado y seguimiento a las enfermedades de la mujer, la fundación MERAKI en coordinación con la farmacia Colibrí, se realizan una campaña de colposcopia a muy bajo costo.

La primera jornada se realizó este miércoles 14 de junio, en dónde asistieron un gran número de mujeres de las diversas colonias de Juchitán.

La Doctora Pamela Itzamaray Terán Pineda como Presidenta Honoraria de la fundación estuvo presente durante esta jornada e invitó a las mujeres juchitecas a realizarse los estudios correspondientes.

Explicó que este estudio de colposcopia es importante para que se logre la detección oportuna del cáncer cervicouterino, pues la infección crónica por el virus del papiloma humano (VPH), una infección común y transmitida por vía sexual, es la causa principal de cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Acompañada de de la Presidenta General de la Fundación Fátima De La Cruz Santiago, señaló que hoy en día las mujeres deben realizarse este estudio de manera periódica como una medida de prevención y evitar que la enfermedad avance en caso de ser detectada.

Mencionó que el cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control. Cuando este comienza en el cuello del útero, se llama cáncer cervicouterino, o cáncer de cérvix, o cáncer del cuello del útero, pero el cáncer se puede extender a otras partes del cuerpo posteriormente, por lo que es importante realizarse la colposcopia.

“En esta ocasión logramos que de manera coordinada con la farmacia Colibrí, se pudieran realizar estos estudios con un costo de recuperación muy bajo, por eso estamos invitando a todas las mujeres para que acudan este 21 y 22 de junio, ya que vamos a repetir la campaña en el consultorio ubicado a un costado de la farmacia sobre la calle 2 de noviembre s/n de la cuarta sección en un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas de la tarde”, apuntó.

Cabe destacar que pueden agendar su cita  a los teléfonos 9711310204, 97113448964 y 9512326709.

No hay comentarios

Deja un comentario