JUCHITAN

Realizan Foro sobre Prevención del VIH

  • En el Marco de la celebración del XX Aniversario de “GUNAXHI GUENDANABANI, A.C”.

Ante un gran número de personas en su mayoría estudiantes, así como trabaj adores y directivos del Instituto Tecnológico del Istmo y público general, dio inicio en el lugar en la sala de usos múltiples de este Plantel Educativo de Nivel , el “Foro Sobre la Prevención del VIH”.

FOTO EVENTO 3 (1)

   Este evento fue organizado por la agrupación, “GUNAXHI GUENDANABANI, A.C”, AMA A TU VIDA, que preside la C. Yudith López Saynes, en el Marco de la celebración del XX, Aniversario de esta Asociación, y de estar participando conjuntamente con esta sociedad juchiteca, sobre la materia en la prevención y lucha contra esta enfermedad.

   En este significativo evento se contó con la presencia del Edil Juchiteco, C. Saúl Vicente Vásquez, quien al abrir su participación, felicito y agradeció a todas las personas que organizaron este encuentro y, también reconoció la asistencia de las demás organizaciones que luchan y trabajan para fortalecer sus mejores oficios en beneficio de nuestra colectividad en el combate frontal para prevenir y proteger a las personas ante este mal que afecta a todas las poblaciones del planeta.

   Importante destacar que en este acto participó la agrupación “Las Intrépidas Buscadoras de Peligro; al maestro Eli Bartolo Marcial, incansable promotor y luchador contra el VIH, sida, junto con otras personalidades recibieron el reconocimiento y felicitación por parte del C. Presidente Municipal, Saúl Vicente Vásquez, quien al término de su alocución, además de agradecer a la administración del Instituto Tecnológico del Istmo por su apoyo en el evento, exhorto a los presentes, a no olvidar el legado que nos dieron nuestros ancestros, sobre el respeto de la diversidad sexual en nuestras comunidades zapotecas.

   Uno de los temas permanentes en esta actividad, es como lo mencionan, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre 15 y 71 por ciento de la población femenina vive en situación de violencia física o sexual por parte de sus parejas, y que estas circunstancias hacen vulnerables a las mujeres para contraer alguna infección de transmisión sexual, incluida el VIH, entre otros temas importantes que se trataron en este foro, que fueron llevado a cabo en el Instituto Tecnológico del Istmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios