SALINA CRUZ

Realizan el primer perro maratón en Salina Cruz.

Es la primera carrera atlética para recaudar fondos para ayudar a los animales en condición de calle.
La cultura de protección a las mascotas es casi nula en el Istmo: Joyce Nyrup Newman

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Este sábado se realizó el primer perro maratón realizada por la Sociedad Protectora Animalista de Salina Cruz, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a los animales que se encuentran en condición de calle, además de tener el objetivo de poder concientizar a la sociedad sobre el cuidado de sus mascotas, toda vez que la cultura de protección es casi nula en la región del Istmo.

 

Joyce Nyrup Newman presidenta de la asociación, informó que esta primera carrera atlética con la participación de las mascotas, es una carrera altruista, pues se pretende poder ayudar a los animales que se encuentran en condición de calle.

“Queremos ayudar los perros de la calle, los del centro de Salina Cruz específicamente, hay muchos, se esterilizarán a todos los que se puedan, se desparasitarán y vacunarán, además trataremos de dar en adopción a los más que se pueda, para eso utilizaremos lo que logremos recaudar”, destacó Joyce Nyrup

Reconoció que la cultura de protección a las mascotas es casi nula, por lo que necesario que la gente haga conciencia de que debe cuidarlas, “En el caso de los perros y gatos, se deben esterilizar, vacunar y darle todos los cuidados necesarios, pues son seres vivos, no son algo que se pueda desechar y echar a la calle”.

“Nosotros nos dedicamos al rescate y rehabilitación de los animales en condición de calle, fomentamos la tenencia responsable sobre las mascotas, promovemos las campañas de esterilización a bajo costo y cuando se puede las hacemos gratuitas. Buscamos que se reglamente el tener un animal en casa, pues se debe tener en las mejores condiciones, son seres vivos y se debe tener mucho cuidado y cariño para ellos”, aseguró.

Indicó que la gente debe entender que tener mascotas, implica compromiso y cuidados, pues no son objetos o cosas, sienten y sufren como nosotros pues son seres vivos y por consecuencia los dueños deben tener muchos cuidados para que no se conviertan en animales de la calle.

Y es que dijo que los animales en la calle se vuelven un riesgo para todos por enfermedades que se pueden trasmitir, lo que lleva a recalcar que se debe ser un dueño responsable, no echarlos a la calle, por lo que se deben esterilizar y evitar que se sigan procreando sin tener el cuidado de las crías.

La carrera partió de la cancha de Cesar Linton, hasta el final de la Avenida Manuel Ávila Camacho, regresando al palacio municipal, la inscripción fue de 200 pesos, con derecho a una playera conmemorativa, número y paliacate para la mascota, participando perros de todas las tallas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios