JUCHITAN

Realizan el Primer Festival Intercultural de los Mercados de Oaxaca en Juchitán.

• Durante tres días se podrá disfrutar de la gastronomía, el folclor, las artesanías, la música y muchas cosas más de la entidad oaxaqueña.

Faustino Romo Martínez.

mercadosJuchitán, Oax.- A partir de este jueves y durante tres días, propios y extraños podrán disfrutar de diversas actividades en el marco del Primer Festival Intercultural de los Mercados de Oaxaca que se realiza en esta Ciudad.

El evento es organizado por la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), y contempla varios eventos culturales para que quienes asistan puedan disfrutar de la gastronomía, el folclor, las artesanías y la música.

mercados5Rene Vázquez Castillejos Coordinador estatal del Ccalmeo, indicó que esta actividad tiene como objetivo incentivar la economía local y crear una cultura de consumo local, que la gente consuma en sus mercados, que compre con los locatarios y artesanos, pues esta economía se queda dentro de la entidad y como consecuencia se tendrá el desarrollo en los pueblos.

mercados4“Sin mercados no hay cultura y sin cultura no existen los pueblos, por eso creemos que es de suma importancia esta actividad que se realiza por primera vez y esperamos irlo realizando en diferentes puntos del estado. Los participantes vienen de Valles Centrales, de Zaachila, Mitla y de Tlacolula y algunos compañeros de la región del Istmo que están participando con nosotros”, aseguró.

mercados3Señaló que se puede comprar ropa típica, panes, chocolates, carnes asadas, empanadas, tlayudas, mezcal, artesanías de barro negro, alebrijes y muchas cosas más como guetabingui, alfarería, talabarteria y otras cosas del Istmo.

“Venimos a contribuir a esta zona del Istmo y desde nuestra trinchera ayudar a los comerciantes, además de traer los productos que se venden en los mercados de Oaxaca. Asimismo esta actividad la llevaremos a otras regiones y a la propia Capital del Estado”, detalló.

Estas actividades se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de octubre en la explanada del palacio municipal de Juchitán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios