JUCHITAN

Realizan campaña para exigir reducción de tarifas eléctricas.

  • El Colectivo Democrático COCEI plantea una tarifa preferencial en el Istmo.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El Consejo Político del Colectivo Democrático COCEI arrancó con la campaña de exigencia de reducción de tarifas eléctricas para los habitantes de Juchitán y la región del Istmo, la cual consiste en realizar algunas pintas en la Ciudad, así como en otros municipios.

Además se plantea, que sí en los pueblos del Istmo se produce la energía eléctrica que otros pagan a bajo costo, los habitantes de la región tienen el derecho de gozar de una tarifa preferencial bajo algún esquema que sea planteado por la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Energía.

Esta actividad forma parte de los acuerdos que derivaron de las jornadas informativas internas donde las organizaciones integrantes del Colectivo Democrático decidimos participar en la Consulta Indígena para Juchitán.

El Consejo Político decidió que a partir de esta segunda etapa de la consulta, se planteará y exigirá la reducción de tarifas eléctricas y la reducción de pagos indebidos que ha venido haciendo la CFE a los habitantes de Juchitán y la región. Esta es una exigencia irrenunciable determinaron loa dirigentes del Colectivo Democrático

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios