Esta acción es fundamental para evitar el dengue: SSO

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Daniel López Regalado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en esta región del Istmo, informó que en coordinación con el ayuntamiento municipal de esta ciudad se ha realizado  una campaña de  recolección de neumáticos en desuso, con la finalidad de  combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, aedes aegypti.

El representante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó que con esta acción se eliminan criaderos potenciales, por lo que de  esta manera los centros de trabajo y las familias, garantizarán que oficinas, viviendas y sus alrededores estén libres del vector.

Señaló que de  manera permanente los SSO exhortan a la población a no dejar los neumáticos al aire libre y sin cubierta para que no almacenen agua de lluvia, y en su primera oportunidad lograr su eliminación o entregarlos en las campañas de recolección.

Mencionó que asimismo  realizan el fomento de Patio limpio y Cuidado del agua almacenada en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, y la acreditación de hoteles como Entornos Saludables, limpios y libres de criaderos.

López Regalado detalló que durante la campaña de recolección de neumáticos en desuso se obtuvieron 11 volteos durante la visita en 20 vulcanizadoras, reduciendo así los factores de riesgo a la salud de la población juchiteca.

Por último aseguró que en lo que va del año, la dependencia tiene registrados 42 casos de la enfermedad, de los cuales 24 corresponden a dengue clásico y 18 a su variable hemorrágica, siendo los municipios más afectados: Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario