LIC.GABINO CUE MONTEAGUDO.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.

OAXACA DE JUAREZ, OAXACA.                                  

PRESENTE.                                                                                 

La que suscribe PROFRA. ROGELIA GONZALES LUIS, Dirigente del Movimiento Social “SIMONA ROBLES” en la Región del Istmo de Tehuantepec, por este medio me dirijo a usted para exponerle lo siguiente:

El Movimiento Simona Robles es una organización social y política que nace en el 2004 en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, actualmente con una importante presencia en la Región del Istmo de Tehuantepec, conformado por hombres, mujeres y jóvenes que impulsamos la Paz Social, los Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género, la No Discriminación y Prevención de la Violencia, promoviendo diversos proyectos sociales los cuales han permitido ganarnos el respaldo y respeto de la Ciudadanía de la Región.

Por este medio me permito comunicarle de mi inasistencia a la reunión convocada con usted de fecha 01 de Julio del presente año en sus oficinas del Palacio de Gobierno, con la asistencia del Presidente Municipal de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza Lic. Saúl Vicente Vásquez y diversos líderes políticos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo COCEI, es derivado de que no fui invitada, por los organizadores de dicha reunión.

Este encuentro con usted en su calidad de Mandatario Estatal revistió de vital importancia, debido a que se trataron asuntos de suma relevancia, como es el de la INSTALACIÓN DE LOS PROYECTOS EÓLICOS en nuestro municipio, ante tal situación, no fue considerada mi presencia.

Es importante informarle que desde inicio de su administración una de mis prioridades y de la organización que represento, ha sido entrevistarme con usted y en esa oportunidad, fui EXCLUIDA, MARGINADA Y DISCRIMINADA derivado de mi condición de género, por quienes promovieron esta reunión de alto nivel, estoy enterada que el PERSONIFICADOR con mi nombre estaba en la mesa y debo explicarle lo anterior para que no se interprete como una ausencia con responsabilidad de mi parte.

En virtud de lo anterior, los acuerdos que en ella hubieron, son desconocidos en su contenido, por nosotros quienes formamos parte de la Organización Simona Robles, quienes siempre hemos actuado de forma seria y responsable ante diversos temas sociales como los proyectos eólicos, el transporte, la violencia e inseguridad en nuestro municipio, temas de los cuales tenemos derecho de ser consultados y convocados.

Así mismo es de interés nuestro, presentarle una propuesta integral para resolver y enfrentar las problemáticas antes mencionadas y el cual deseaba presentarle de forma personal en la Reunión Colectiva y que ahora solicito sea de manera personal y urgente.

Le solicito de la manera más atenta y respetuosa que a partir de ahora haya una invitación directa de usted, para asistir a las reuniones que se realicen entre quienes conforman su gabinete y las organizaciones sociales y civiles de nuestro municipio, así como las que se realicen con diversas dependencias del Gobierno Federal y Estatal, ya que estoy enterada se realizaran para la atención de diversos planteamientos para el municipio.

En espera de contar con su valiosa atención a la presente, le reitero el más sincero de mis agradecimientos.

 

ATENTAMENTE:

PROFRA. ROGELIA GONZALES LUIS

DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL SIMONA ROBLES

No hay comentarios

Deja un comentario