JUCHITAN

Realiza MORENA asamblea distrital para elegir precandidatos plurinominales.

  • Escogieron a 5 hombres y 5 mujeres para participar en la insaculación de candidatos.

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Militantes y simpatizantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una asamblea distrital en el séptimo distrito electoral, en donde eligieron a Alberto Reyna Figueroa, como precandidato a diputado federal para la vía plurinominal por la tercera circunscripción que pertenece al estado de Oaxaca.

DSC00421

Con un total de 419 votos, la fórmula que representa Alberto Reyna Figueroa, ex alcalde de Juchitán y militante de Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el pase para ser el precandidato en el distrito electoral de Juchitán.

DSC00353

En una asamblea convocada por el Comité del Distrito séptimo, los simpatizantes emitieron sus votos para elegir al precandidato a través de urnas y papeletas, en donde colocaban su voto para la una de las cinco parejas que contendieron en esta jornada interna.

DSC00366

Las cinco fórmulas, hombres y mujeres que contendieron para lograr aspirar a la precandidatura a la diputación federal por Morena a través de la vía plurinominal, fueron: Alberto Reyna Figueroa con Kalinina Garmendia Figueroa, quienes obtuvieron el primer lugar con 419 votos, Roberto López Santos y Modesta Fuentes Alonso  296 votos, Carlos Alberto Martínez y Noemí Marcial con 173 sufragios, Enrique Figueroa y Reyna Victoria Jiménez Cervantes con 137 y la ultima formula por Hernán Marcial y Antonia Jiménez López con 110 votos.

Enrique Reyna Figueroa, representante distrital de Morena en el distrito de Juchitán, manifestó que este distrito cumplió en tiempo y forma con la elección del precandidato y que los resultados se han enviado a la ciudad de México y el próximo 7 de febrero conocer los resultados.

Señaló que existe un enorme optimismo ante este nuevo partido político Morena, representado por Andrés Manuel López Obrador, debido a que la situación actual del país y la descomposición al interior de los partidos políticos (PRI, PAN y PRD), pudiera ser una ventaja.

“Andrés Manuel López Obrador nos ha insistido que sí hay buenos hombres  y mujeres para ser candidatos, adelante, nosotros creemos y confiamos en Morena, ahora con el precandidato que es Alberto Reyna Figueroa, esperemos que se ubique en un buen lugar y pueda ser un legislador por el estado de Oaxaca”, añadió.

Finalmente añadió que a pesar que se le ha criticado a Morena en el estado de Oaxaca de contar con “cartuchos quemados”, refiriéndose a candidatos que estaban en otros partidos políticos, resaltó que la comisión interna del partido ha manifestado que si son políticos y personas de bien, que serán bien recibidos.

“Existe una Comisión de la Verdad, la cual está analizando a cada uno de los que serán candidatos y candidatas; en Morena todos tenemos voz, siempre y cuando sean personas comprometidas y de bien para Oaxaca y nuestro país”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios