JUCHITAN

Realiza Gobierno de Juchitán limpieza en el balneario Tolistoque

Por la mañana de este miércoles, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, acompañado por regidores, directores de área, el Agente municipal, Ángel Antonio Regalado, así como un grupo de trabajadores, acudieron al sitio turístico conocido como Tolistoque, con el propósito de iniciar las tareas de limpieza, de cara a las vacaciones de Semana santa.

Luego de constatar el abandono en que se encuentra el área circundante al manantial, procedieron a eliminar maleza y basura que impedía el correr del agua, lo que daba un mal aspecto a éste que es un balneario natural, ubicado en la agencia municipal de La venta.

El alcalde explicó al agente municipal que en breve camiones tipo volteo y maquinaria del Ayuntamiento mejorarán las condiciones en que se halla el camino de acceso a este lugar, que se halla entre La ventosa y La venta.

Emilio Montero afirmó que una labor similar de limpieza y reacondicionamiento se realiza en Playa Vicente, con el propósito de que las y los visitantes disfruten de su paseo vacacional.

A su vez, el Director de Turismo, Tomás Aquino Linares, señaló que se tiene la encomienda del edil para que, en coordinación con el agente municipal de La Venta, se elabore un proyecto ecoturístico sustentable en Tolistoque, y se haga lo mismo en las islas de Playa Vicente y otros lugares, para atraer turismo al municipio.

Entre tanto, el Agente Ángel Antonio Regalado expresó su satisfacción por esta tarea de hacer resurgir la belleza de este sitio y dijo: “Realmente nos da gusto ver la iniciativa que tienen, me sumo con ellos, le vamos a echar ganas, nosotros tenemos ganas de trabajar, esto es importante, realmente vemos el apoyo, trabajaremos por La Venta”.

En Tolistoque se pueden hallar grutas y un manantial natural que durante todo el año puede ser disfrutado, y en el periodo de Semana santa tiene mucha afluencia de personas, que desafortunadamente no siempre colaboran para mantener limpio el lugar, señaló Tomás Aquino.
Este sitio cuenta con flora y fauna endémicas, además de un cañón donde recorre el arroyo que se conoce como Ojo de Agua Tolistoque. Un espacio natural de extraordinaria belleza que vale la pena conservar, finalizó.

A esta jornada de limpieza asistieron: los Regidores de Obras Públicas y el de Artes Populares, de Comercio y Fomento Industrial, Rubén Darío Hernández Simón y René Vásquez Castillejos, respectivamente; así como el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López; lo mismo que Directores y Coordinadores de área, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios